BMW Group anunció que integrará robots industriales creadas bajo la plataforma Isaac de Nvidia Enterprise, con el propósito de mejorar sus fábricas automotrices, mediante la utilización de robots de logística desarrollados con tecnologías de visualización y computación por IA.
La colaboración se basa en implementar un sistema integral basado en las tecnologías de Nvidia Enterprise, desde el entrenamiento hasta las pruebas y la implementación, con robots que se desarrollaron con una sola arquitectura de software, que se ejecutan en Isaac, la plataforma de robótica abierta de Nvidia Enterprise.
El objetivo de BMW Group es mejorar el flujo logístico de las fábricas para producir automóviles con configuraciones personalizadas de forma más rápida y eficiente. Una vez que se desarrolle, el sistema se implementará en las fábricas de BMW Group de todo el mundo.
“La fabricación de automóviles de alta calidad y altamente personalizados, en diferentes modelos, con un volumen mayor y en una línea de fábrica requiere avanzadas soluciones de procesamiento a lo largo de todo el proceso. Nuestra colaboración con Nvidia Enterprise nos permite desarrollar el futuro de la logística en fábricas hoy mismo para, en definitiva, deleitar a los clientes de BMW Group en todo el mundo», afirmó Jürgen Maidl, Vicepresidente Senior de Logística para BMW Group.
La colaboración usará los sistemas de AI NVIDIA DGX y la tecnología de simulación de Isaac para entrenar y probar los robots; las GPU con ray tracing NVIDIA Quadro ray-tracing GPUs para renderizar piezas de máquinas sintéticas y así mejorar el entrenamiento, y una nueva línea de robots con IA desarrollados con el conjunto de desarrollo de software de Isaac, con la tecnología de las computadoras en el extremo NVIDIA ENTERPRISE Jetson y EGX.
La cadena de suministro de BMW Group transporta millones de piezas a un fábrica desde los sitios de más de 4,500 proveedores. Esto implica unos 230,000 números de piezas únicas en volúmenes crecientes, dado que las ventas de automóviles de BMW Group se han duplicado en los últimos 10 años para alcanzar 2.5 millones de vehículos. Además, los vehículos de BMW Group se ofrecen a los clientes con un promedio de 100 opciones, por lo que el 99% de los pedidos son diferentes entre sí. Esto crea un enorme desafío para la logística en la fábrica.
Para optimizar la enorme complejidad de este flujo de materiales, los robots de logística autónomos y con IA ahora colaboran en el proceso de producción actual para ensamblar vehículos altamente personalizados en la misma línea de producción.
“En definitiva, todo el volumen de configuraciones posibles se convierte en un desafío para la producción de BMW Group en tres áreas fundamentales: procesamiento, planificación de la logística y análisis de datos”, dijo Maidl.
La respuesta de BMW Group es usar la Plataforma de Robótica Isaac para desarrollar cinco robots de IA que mejoran su flujo de trabajo de logística, con la tecnología de varias computadoras en el extremo Jetson AGX Xavier y EGX. Esto incluye los robots de navegación para transportar el material de forma autónoma y los robots de manipulación para seleccionar y organizar piezas.
One Reply to “BMW Group se prepara para la creación de robots industriales”
Comments are closed.