World Vision México es una organización sin fines de lucro de ayuda humanitaria busca transformar las condiciones de vida de niños, adolescentes y jóvenes que viven en situaciones vulnerables. Los donantes de esta organización buscan conocer cómo ayudar y para WVM es importante ofrecer una rendición de cuentas transparente, por lo que recurrieron de soluciones digitales y de autoservicio para dar vida a BOB.
IBM y NDS Cognitive Labs desarrollaron una solución para World Vision México que consiste en un asistente conversacional llamado «Bob». Este asistente está disponible en el sitio web de World Vision México y en su número de Whatsapp las 24 horas los 7 días de la semana para brindar atención personalizada y eficiente a los donantes, aliados y beneficiarios, además de apoyar a World Vision México con campañas de comunicación con los donantes, usando conversaciones cortas, rápidas y eficientes. A través del lenguaje natural, «Bob» es capaz de responder preguntas sobre el impacto de World Vision México sobre niños y jóvenes en situación vulnerable.
“Bob” le permite a World Vision México estar en contacto con sus donantes y resuelve sus dudas a través de la solución implementada en su sitio web y whatsapp. En tan solo meses, “Bob” ha atendido a más de 2,500 donantes, con un tiempo de atención de apenas 2 minutos (el 39% de las conversaciones son atendidas en horarios no laborales lo que ha permitido brindar una mejor atención a cada uno de sus donantes, aliados, y beneficiarios). Además, Bob ha enviado miles de mensajes de comunicación proactiva hacia los donantes que les ha permitido conocer acerca de las acciones de World Vision México y de las niñas y niños que apadrinan.
La implementación de esta solución ha permitido a World Vision México dar un gran paso hacia la transformación digital, reforzando su compromiso de llegar a nuevas generaciones de donantes a través de canales de comunicación digitales. Bob ha mejorado significativamente la experiencia de los donantes, brindando una atención personalizada.