La GPU de la serie Flex de Intel ofrece un rendimiento de transcodificación de medios cinco veces superior y hasta 68 flujos simultáneos para gaming en la nube, está diseñada para satisfacer los requisitos de las cargas de trabajo de la nube visual inteligente.
La GPU de Intel para centros de datos de la serie Flex ofrece librar de las limitaciones de los entornos aislados y propietarios y reduce la necesidad de que los centros de datos utilicen soluciones separadas y discretas. Intel ofrece una única solución de procesamiento de gráficos (GPU) construida para manejar con flexibilidad una amplia gama de cargas de trabajo sin comprometer el rendimiento o la calidad.
Busca reducir y optimizar el costo total de propiedad para diversas cargas de trabajo en la nube como la transmisión de contenidos multimedia, el gaming en la nube, la IA, el metaverso y otros casos de uso emergentes de la nube visual.
Las GPU de la serie Flex de Intel incluyen un codificador AV1 basado en hardware en una GPU de centro de datos que ofrece un rendimiento de transcodificación de medios cinco veces mayor, y un rendimiento de descodificación dos veces mayor, con la mitad de potencia que las soluciones de la competencia. Ofrece más de un 30% de mejora en el ancho de banda para conseguir un ahorro en el valor total de propiedad (TCO), además de una amplia compatibilidad con las herramientas multimedia, las API, los marcos de trabajo y los códecs más recientes.
Estas GPU ofrecen un escalado flexible de las cargas de trabajo de inferencia de IA, desde el análisis de medios hasta las ciudades inteligentes y la visualización de imágenes médicas entre las CPU y las GPU, sin bloquear a los desarrolladores con software propietario.
Los desarrolladores pueden acceder a una completa pila de software que combina componentes y herramientas de código abierto para hacer realidad las capacidades de la GPU de la serie Flex para las cargas de trabajo de la nube visual, lo que incluye la compatibilidad con oneAPI y OpenVINO. Las herramientas oneAPI de Intel permiten a los desarrolladores ofrecer aplicaciones y servicios acelerados, lo que incluye la biblioteca de procesamiento de vídeo Intel oneAPI (oneVPL) y el perfilador Intel VTune, entre otros.
Disponibilidad: Los sistemas que incorporan las GPU de la serie Flex estarán disponibles a través de proveedores internacionales como Dell Technologies, HPE, H3C, Inspur, Lenovo y Supermicro. Las soluciones con la GPU de la serie Flex se irán ampliando en los próximos meses, empezando por las cargas de trabajo de juegos en la nube de Android y la distribución de contenidos multimedia. A éstas les seguirán las cargas de trabajo de juegos en la nube, IA y VDI de Windows.