En la nueva normalidad y con el fin de minimizar la interacción y el contacto dentro de las sucursales bancarias, Fujitsu apuesta por la innovación en los cajeros automáticos inteligentes.
La evolución del cajero automático (ATM) de una máquina expendedora de dinero a un canal multiservicios que permite aumentar la digitalización y la rentabilidad de éstos para las instituciones financieras.
Estos modernos equipos traen varias ventajas que eliminan perder el tiempo en formarse en ventanilla y también menor contacto ante la nueva normalidad para pagar rápidamente los servicios, luz, predio, agua, teléfono, colegiatura, boletos al cine o de un concierto, etc.
Para estos cajeros híbridos, Fujitsu proporciona las soluciones de software y los servicios que permiten avanzar al banco de acuerdo con su estrategia comercial.
Algunos aspectos novedosos que incorporan los ATM de Fujitsu son la identificación biométrica con PalmSecure, una solución de la compañía que permite identificar al usuario a través de la lectura del patrón de las venas de la palma de la mano y, de esa forma, incrementar la seguridad; o la incorporación de aplicaciones móviles como es el acceso al cajero utilizando la tecnología contactless.
Además de todas las funcionalidades básicas, como son la dispensación de efectivo, impresión de recibos, escáner, elementos multimedia, o una pantalla táctil entre otras, Fujitsu toma en cuenta también aspectos físicos como el peso, el ahorro energético o la huella ecológica.
El factor cultural y generacional será un elemento decisivo en la rápida aceptación del nuevo canal de cajeros automáticos porque los usuarios más jóvenes están más conectados y buscan algo que cumpla con lo que hace con su celular, mientras que las personas mayores prefieren ir a la sucursal para que un humano le dé el voucher de la operación que realizó. “Para estos diferentes nichos de usuarios se está pensando temas de asistencia virtual o personalizada para que logren una experiencia exitosa,” comentó Mariana Mendoza Marquez, Sales Specialist Retail & Banking de Fujitsu México.