En el marco del evento Split & Conquer, Canon Mexicana presentó tres soluciones enfocadas a cubrir las demandas de los nuevos modelos de trabajo híbrido: la impresora IX-R7000, un sistema de gestión de entornos de impresión; y una solución para la gestión de distintos equipos de impresión.
Estas tres propuestas por parte de Canon Mexicana se complementan entre sí, generando un ecosistema de soluciones capaces de mejorar la eficacia de las empresas, permitiendo que sean más eficaces, y respondan de forma puntual a las necesidades que sus respectivas industrias requieran.
La impresora de tarjetas y credenciales IX – R7000
Diseñada para satisfacer las necesidades de las industrias que en su flujo de trabajo necesiten de impresión constante de identificaciones para generar tarjetas de una o dos caras en colores vibrantes, equipado con una pantalla LCD que facilita la operación. Tiene la capacidad de imprimir 145 tarjetas por hora, y una sola en 25 segundos, a una sola cara; esta versatilidad es reforzada con un contenedor de alimentación que puede albergar 250 tarjetas; además que, gracias a su diseño, es posible hacer recargas de las mismas, mientras el equipo está trabajando.
Del mismo modo, la IX-R7000, cuenta con un accesorio opcional de codificador que se puede utilizar para poner casi cualquier tipo de información en una tarjeta inteligente, con lo que se pueden crear tarjetas tradicionales o contactless.
El ecosistema NDD, para administrar entornos de impresión
El portafolio NDD ofrece soluciones para documentos fiscales electrónicos, auditoría y pago de fletes; entre los productos para el mercado mexicano destacan:
- NDD print l mps. Un administrador de entornos de impresión que permite gestionar el ecosistema de impresiones fácilmente, al controlar automáticamente la supervisión de dispositivos, suministros, eventos, stocks y logística de flotas de impresión, reduciendo costos operativos con eficiencia.
- NDD print. Solución para el control, optimización y compliance de los entornos de impresión corporativos, con productos diseñados para distintas necesidades.
- NDD print 360. Reduce el desperdicio con un conjunto de características inteligentes y funcionales, facilitando la colaboración entre usuarios para imprimir solamente el contenido necesario y mantenerse alineado con las políticas de la empresa. permitiendo mantener un control total de los costos de impresión, al contar con un gestor de documentos en la nube, con lo que los usuarios podrán otorgar permisos con NDD Print Releaser Web y enviar a impresión desde cualquier lugar con NDD Print 360 Mobile-
- NDD print 360 l Digital Shift. Software diseñado para escanear y capturar documentos a carpetas de forma automática; además que personaliza los flujos de captura que se acoplan a las necesidades de diferentes departamentos, como: recursos humanos, contabilidad, legal; entre otras. Permite el intercambio rápido de datos, adicional a que cuenta con SDK y APIs de integración preparados para conectarse con diferentes soluciones GED/ECM/BPM, permitiendo una mayor adaptabilidad a diferentes escenarios.
- NDD print 360 l Ecotoner. Software diseñado para gestionar la durabilidad de suministros de impresión.
- NDD Orbix. Un gestor de dispositivos que permite la administración de la operación, usuarios y clientes desde un solo lugar, sin necesidad de mantenimiento o acceso a varios sistemas. Una API para la integración, compatible con los diferentes sistemas para los principales procesos de servicios administrados de impresión y también para servicios administrados de dispositivos.
Print Job Splitter, para agilizar y reducir tiempos de impresión
Finalmente, Canon presentó la aplicación de software especializada que divide automáticamente un solo trabajo de impresión en varias impresoras siendo compatible con el formato Duplex; se encuentra dirigido a equipos de gama baja, ya que, al dividir el trabajo en modelos de inyección de tinta económicas de baja velocidad, puede resultar más económico que hacerlo en equipos de alto desempeño.
El diseño de la aplicación responde a la filosofía de que es posible exponenciar el tiempo invertido al imprimir un documento, si se utiliza un grupo de impresoras asignándoles distintas cargas de trabajo.
Estas tres soluciones por parte de Canon Mexicana, buscan reforzar la propuesta de la empresa en torno a agilizar, eficientar y maximizar la capacidad operativa de distintos equipos de trabajo, sin importar las áreas o industrias a las que pertenezcan.