Cerveza Victoria, en el marco del día de muertos y bajo esta temática tradicional mexicana, presentó una nueva experiencia inmersiva que está acompañada de experiencias digitales y el regreso de su cerveza de edición especial.
“En Grupo Modelo estamos constantemente buscando esas joyas de nuestra cultura y nuestra historia, que conecten con los clientes, como lo es el día de muertos. Victoria tiene casi 10 años celebrando el día de muertos, y desde el año pasado, lo hacemos también con una cerveza especial con extracto de flor de cempasúchil, que podemos colocar en nuestra ofrenda y disfrutar con nuestras familias en esta época tan especial”, comentó Yune Aranguren, directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo.
De manera física, el grupo cervecero presentó «Cempasúchil: La Experiencia«, que ofrece mediante luces, tecnología y tradiciones, honrar la memoria de aquellos seres queridos que ya no están, recordando su legado mediante la campaña “Somos Ofrendas Vivas”, que enmarca cómo dentro de cada persona vive por siempre el recuerdo de nuestros muertos. Esta experiencia estará disponible en el Monumento a la Madre hasta el 22 de diciembre.
Experiencias digitales
Además de dar a conocer su cerveza conmemorativa y esta experiencia en la ciudad de México, la cervecera presentó tres iniciativas digitales. “Para Grupo Victoria, las experiencias digitales son muy importantes”, afirmó Aranguren.
Se retoma la experiencia del año pasado de personalizar las latas de cerveza de Cempasúchil, pero en esta ocasión, además de poder hacerlo de manera física en The Beer House, se podrá realizar mediante la aplicación móvil TaDa. “Los usuarios podrán darles un toque personal a nuestro producto y poderlo colocar en la ofrenda con la foto y una dedicatoria especial que refleje el cariño con los que lo esperamos”, afirmó.
Por primera vez tendrán la iniciativa E-cempa, una web app basada en algoritmos de inteligencia artificial que mediante la cámara del celular, permite escanear y reconocer cualquier flor de cempasúchil como si fuera un código QR, redirigiendo a TaDa para poder obtener las cervezas conmemorativas con un descuento.
Por último, mediante un acuerdo con Meta, se podrá personalizar una ofrenda virtual en el metaverso, colocando la foto de un ser querido y agregando cervezas digitales de Victoria. Dentro de esta plataforma, además de crear una ofrenda personalizada, se podrá recorrer las ofrendas de otros usuarios.