MediaTek demuestra en CES 2023 un ecosistema completo de dispositivos listos para producción con la próxima generación de conectividad inalámbrica, Wi-Fi 7. Estos productos son la culminación de la inversión de MediaTek en tecnología Wi-Fi 7, centrándose en experiencias conectadas confiables y siempre activas en una variedad de dispositivos en varias categorías de productos, incluidas puertas de enlace residenciales, enrutadores de malla, televisores, dispositivos de transmisión, teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles y más.
Nota relacionada: El primer vistazo al Wi-Fi 7
Como el estándar Wi-Fi más actual y potente, Wi-Fi 7 utiliza un ancho de banda de canal récord de 320MHz y modulación 4096-QAM para mejorar en gran medida la experiencia general del usuario. Multi-Link Operation (MLO) también permite que la conexión Wi-Fi agregue velocidades de canal y alivie la interrupción del enlace en entornos congestionados para aplicaciones que requieren mucho tiempo.
«El año pasado, dimos la primera demostración de tecnología Wi-Fi 7, y nos sentimos honrados de mostrar ahora el progreso que hemos logrado en la construcción de un ecosistema más completo de productos», dijo Hugo Simg Atilano, director de Desarrollo de Negocios para MediaTek en México. «Esta línea de dispositivos, muchos de los cuales funcionan con el chipset insignia Filogic 880».
Utilizando un proceso de 6 nm, la solución Wi-Fi 7 presentada por MediaTek en CES 2023 ofrece una reducción en el consumo de energía principal en un 50%, una reducción de 25 veces en la utilización de la CPU y una latencia de conmutación MLO 100 veces menor en comparación con las opciones de la competencia. 4T5R y malla de penta-banda también se incluyen para abordar un área de cobertura más grande y un mayor número de dispositivos vinculados.
Los dispositivos en demostración durante el CES 2023 utilizan los últimos chips Filogic de MediaTek, que combinan una tecnología de punto de acceso Wi-Fi 7 para operadores de banda ancha, fabricantes de enrutadores minoristas, así como mercados empresariales; y el chipset Filogic 380, diseñado para llevar la conectividad Wi-Fi 7 a todos los dispositivos, incluyendo teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles, televisores y dispositivos de transmisión.