Cisco inaugura centro de datos de Umbrella Cloud Security en México

Cisco eligió la ciudad de Querétaro para establecer su nuevo centro de datos que provee a sus clientes en México, América Central y Sudamérica un acceso más cercano a Cisco Umbrella Cloud Security, un servicio de seguridad nativo en la nube accesible en cualquier momento y en cualquier lugar.

El servicio Umbrella Cloud Security está disponible en la nube unifica Secure Web Gateway (SWG), Cloud Delivered Firewall (CDFW, la capa de seguridad de DNS, Cloud Access Security Broker (CASB), Remote Browser Isolation, la prevención de pérdida de datos (DPL), entre otros, para proveer un consistente y excepcional nivel de protección web a las organizaciones al tiempo que simplifica su adopción, administración y manejo. Umbrella bloquea las amenazas en todos los puertos y protocolos de internet y ofrece a las organizaciones una visibilidad más profunda de sus actividades de internet, incluyendo tráfico encriptado en todas sus ubicaciones, usuarios, dispositivos y datos. Cisco Umbrella Cloud Security impulsa que las organizaciones adopten la nube a su propio ritmo con confianza en la seguridad.

Las instalaciones para co-ubicación de Equinix en la ciudad de Querétaro fue el sitio ideal para albergar el nuevo centro de datos de ciberseguridad de Umbrella Cloud Security por la localización centralizada y la proximidad a la Ciudad de México. 

El lugar físicamente está en una zona con menos exposición a desastres naturales, cono son inundaciones o sismos, con ello incrementa la seguridad y confiabilidad para la continuidad de negocio.

Este espacio está alimentado por el primer sistema de cogeneración de América Latina para eficiencia energética dentro del edificio. Además, el centro de datos cumple con los estándares ISO 27001 and SOC 2 de la industria de seguridad de la información.

Centro de datos de Cisco Umbrella Cloud Security en México

Los clientes de Cisco Umbrella se conectarán automáticamente a este centro de datos y así tendrán una mejor latencia y desempeño de las aplicaciones de internet. Para asegurar que los usuarios estén protegidos en todos momento, Cisco utiliza su protocolo de ruteo Anycast para que de manera automática y transparente  se dirija el tráfico al siguiente centro de datos más cercano, por ejemplo Miami, si se diera el caso que el centro de datos de Querétaro enfrentara algún inconveniente. Asimismo, los clientes tienen la opción de elegir otros centros de datos de Umbrella para establecer una ruta secundaria de acuerdo con lo que requiera su negocio. Cisco tiene centros de datos de Umbrella en Rio de Janeiro y Sao Paulo que dan servicio a América Latina.

Con este centro de datos, Cisco suma más de 1,000 acuerdos de interconexión con proveedores de servicios de internet clave (ISPs), redes de entrega de contenidos (CDNs) y proveedores SaaS.