Microsoft, Amazon, Allianz y S&P Global se han unido para lanzar Climate Finance Foundation, una nueva iniciativa liderada por Linux Foundation para construir la Plataforma OS-Climate.
Esta iniciativa aprovecha analítica de código y datos abiertos, para impulsar a la comunidad de inversión, así como a ONGs, academia y otros, para ayudar a modelar mejor la exposición de las empresas al cambio climático.
Microsoft realizó el anuncio donde se compromete a compartir sus datos de sustentabilidad con la finalidad de avanzar en el modelado financiero y la comprensión del impacto del cambio climático.
El cambio climático es uno de los desafíos más apremiantes del siglo XXI. Con el compromiso anunciado, y la contribución con datos a Climate Finance Foundation, buscan ayudar a construir un Data Commons global y abierto de datos de sustentabilidad.
La capacidad de acceder a datos transparentes y de alta calidad sobre sustentabilidad corporativa, será crítica para permitir a una comunidad más amplia construir modelos financieros precisos y confiables sobre el impacto del cambio climático. Como lo destacó Linux Foundation, esto requerirá de los esfuerzos y los datos de muchos para tener éxito, y esperamos que otras partes interesadas de la comunidad se unan.