En la actualidad, la red global de Cloudflare abarca más de 300 ciudades en más de 100 países, que incluyen más de 45 ciudades en América Latina y el Caribe, como Ciudad de México y Querétaro, con más planes de expansión. En América Latina y el Caribe, Cloudflare un amplio número de puntos de presencia SASE entre todos los proveedores, ofreciendo sus servicios Zero Trust más cerca a los usuarios finales y reduciendo la latencia no deseada.
“En México estamos observando una adopción de tecnología firme y en aumento por parte de grandes corporaciones y empresas medianas y pequeñas, como así también de parte de empresas emergentes que impulsan la innovación. Cloudflare ha estado garantizando, conectando y haciendo crecer a organizaciones en toda América Latina, dando a conocer los beneficios de los servicios consolidados en la nube”, afirmó Carlos Torales, director de Ventas para América Latina de Cloudflare. “Nos comprometemos con el mercado y el talento de México ampliando nuestras operaciones en medio de una creciente necesidad empresarial para que Cloudflare brinde una solución integral. Las organizaciones utilizan una cantidad cada vez mayor de aplicaciones que deben ser rápidas y seguras, independientemente de dónde se encuentren los usuarios o los empleados a nivel global”.
México es uno de los países de América Latina con uno de los mayores PIB y está sujeto a una red de tratados internacionales como por ejemplo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (USMCA). Con un ecosistema digital en constante evolución en el sector empresarial de México, la ampliación de Cloudflare en el país es una evidencia de un compromiso sólido para apoyar el crecimiento digital y abordar los desafíos de ciberseguridad en constante evolución que deben enfrentar las empresas de todos los tamaños.
Para apoyar su base de clientes actual y en constante crecimiento, Cloudflare cuenta con empleados en todo México y está ampliando el equipo con roles que van desde ventas hasta ingeniería en entornos de trabajo virtuales e híbridos.