El 2023 ha dado sus primeros pasos y llevar a cabo los propósitos laborales que te hayas fijado para Año Nuevo pueden ser una realidad desde ahora. Sin importar si eres un empleado remoto en una empresa, un freelancer que presta servicios a terceros o un emprendedor que desea lanzar su propio negocio a través de internet, requiere de dispositivos móviles que lo mantengan conectado con colegas, faciliten tareas cotidianas y, sobre todo, ayuden a tener éxito en todos sus proyectos. Con esto en mente, vivo nos comparte algunos aspectos relevantes que debe considerar al elegir un equipo que los ayude a convertirse en un nómada digital:
- Elige un teléfono compatible con 5G. Que el uso de tecnología celular 5G sea cada vez más frecuente es una excelente noticia, ya que está diseñada para incrementar la velocidad, reducir la latencia y mejorar los servicios inalámbricos, en general; ésta puede alcanzar hasta 20 Gbps, a diferencia del 4G, que alcanza únicamente 1 Gbps. Una serie de compañías ya ofrecen dentro su portafolio dispositivos que se conectan a la red 5G e incluso se encuentran investigando y explorando el 6G, que se espera que se lance antes de 2030 para dar continuidad a la transformación digital.
- Evalúa la capacidad de memoria RAM. En los últimos años, el mundo profesional se ha vuelto cada vez más demandante con las soluciones tecnológicas que tienen a su disposición. En este sentido, es necesario contar con un smartphone con una RAM capaz de gestionar múltiples aplicaciones simultáneamente sin que eso implique un desgaste interno del teléfono, así como con un sistema de gestión de memoria avanzado.
- Respáldate con una batería de larga duración. Como nómada digital, te encontrarás en constante movimiento por diferentes ciudades y países. No siempre estarás cerca de la corriente eléctrica y no querrás perderte ninguna actualización de tus proyectos. Por lo tanto, sugerimos un dispositivo que integre una batería superior a 4,500 mAh, con funciones de carga rápida y de ahorro energético.
- Reúnete como si estuvieras físicamente presente. Entre mayor sea la calidad de la cámara para videollamadas, menor será la sensación de distancia entre compañeros al momento de una reunión o entre seres queridos para contarles sobre cómo estuvo tu día. Procura que su teléfono tenga un buen sistema de estabilización óptica, algoritmos AI HD para tener una calidad de imagen nítida y visión nocturna en caso de que los ambientes oscuros resulten inevitables para tomar esas impredecibles llamadas de tus colaboradores.
Durante los últimos meses, la normalidad actual ha traído consigo nuevas posibilidades para combinar negocios y placer: incluso, brinda la oportunidad de vivir temporalmente en otro lugar y seguir laborando. Un cambio de planes en el corto o mediano plazo necesariamente tendrá que contemplar un smartphone que se ajuste a ese nuevo perfil de nómada digital que obtenga lo mejor de su capacidad profesional y espíritu de trotamundos.