Este 2023, las organizaciones tienen un reto en común: el de adaptarse y convertirse en empresas híbridas, ofreciendo un cómputo portátil que cuente con la flexibilidad que los colaboradores necesitan.
Esto resulta particularmente relevante para los negocios en ciernes, donde tras una primera etapa de emprendimiento, los tomadores de decisiones requieren consolidarse como una empresa en crecimiento, con todas las de la ley. Como parte de este proceso, los cambios relacionados con políticas internas, protección de datos y, por supuesto, materiales de trabajo, se vuelven prioritarios.
“Muchas Pymes se transformaron en los últimos años, tratando de cubrir múltiples frentes de acción: tuvieron que modificar procesos operativos o hasta sus modelos de negocio. Afortunadamente en algunos casos, esto generó mejoras en la gestión de pagos, relación con proveedores, logística y otros rubros, al apalancar estrategias de digitalización. En AMD buscamos empoderar a las empresas híbridas de todo tipo y tamaño con tecnologías que les ayuden a ser más ágiles, eficientes, resilientes, competitivos e inteligentes, desde las juntas de staff hasta la atención al cliente”, explicó Gabriela Alvarado, gerente de ventas SMB para AMD México, Centroamérica y El Caribe sobre el uso de la tecnología.
Durante el primer trimestre de la pandemia, según datos del INEGI, el 54% de las Pequeñas y Medianas Empresas en México experimentaron intermitencia en sus operaciones o se vieron forzadas a suspender labores por plazos de 21 días o más, derivado de las medidas de aislamiento; como resultado, 60.7% de estas organizaciones implementaron modelos de trabajo a distancia, mientras que 28.5% establecieron esquemas de venta por internet. Este tipo de medidas sirvieron como un salvavidas para muchas Pymes, haciendo que en 2021 nacieran más de 1.1 millón de negocios, es decir, 176,313 más de las que cerraron durante el año más severo del COVID-19.
En este lapso, muchas organizaciones optaron por equipos personales, como PC de uso familiar, notebooks con varios años de antigüedad y hasta teléfonos inteligentes para mantener la continuidad operativa; sin embargo, ahora estas firmas necesitan homologar el ecosistema de dispositivos que se conectan y desenvuelven dentro de la empresa, dando también a los empleados un equipo de trabajo adecuado para sus labores.
¿Qué características deben considerarse al elegir un equipo de cómputo empresarial?
Las computadoras portátiles que integran Procesadores AMD Ryzen y AMD Ryzen PRO ofrecen procesamiento que cumpla con los desafíos de las empresas hibridas con entornos laborales digitales, desplegando características avanzadas de seguridad y desempeño que ofrezcan tranquilidad a los líderes corporativos y maximizan la confianza en el capital humano.
También brindan funciones de administración inteligente, proporcionando herramientas clave para la TI empresarial, además de optimizar el consumo energético y entregar una batería de gran autonomía que le dan al personal la movilidad y flexibilidad para trabajar desde cualquier lugar.
Con hasta ocho núcleos de alto rendimiento, estos equipos impulsan la productividad y la colaboración, acelerando los flujos de trabajo profesionales mientras mantienen la privacidad de la información y los procesos empresariales.
Sin importar el tamaño de la organización, el cómputo despliega una plataforma fundamental para la productividad, por lo que contar con los sistemas adecuados debe ser un punto clave para cualquier negocio que busque competir y crecer dentro de la economía digital.