¿Cómo mantener un hogar u oficina segura en épocas decembrinas?

EZVIZ llegó a México hace meses para ofrecer una vida segura e inteligente para los usuarios de hogares u oficinas, mediante dispositivos inteligentes conectados bajo el esquema de Internet de las Cosas (IoT), que se complementan con una plataforma basada en la nube y tecnología de Inteligencia Artificial. 

En esta época decembrina, donde las oficinas y hogares suelen encontrarse vacíos por el periodo de vacaciones, EZVIZ ofrece soluciones como su cámara para interiores C1C-B con calidad full HD 1080 para crear entornos automatizados y vigilancia inteligente con monitoreo a la distancia, sin importar desde el lugar donde se encuentre.

La cámara de videovigilancia para interior cuenta con reconocimiento inteligente habilitado por IA, el cual es capaz de diferenciar siluetas humanas de simples reflejos de luz, detectar movimiento y transmitir en tiempo real a dispositivos móviles conectados. Permite gestionar de manera remota y en tiempo real lo que la cámara está visualizando.

Uno de sus puntos fuertes se encuentra en la seguridad. La primera persona que registra el producto se vuelve el administrador del equipo, esto significa que si otra persona quiere integrar la cámara desde un equipo diferente, el sistema le indicará que no tiene acceso y que ya hay una cuenta de administrador. El administrador puede gestionar a quienes concede el acceso a esa videocámara.

Además, integra cifrado de imagen, por lo que al agregar un dispositivo también se requiere de un código integrado en la videocámara, en caso de que alguien externo intente acceder a la imagen mediante robo de cuenta. En adición, incluye cifrado de la aplicación mediante huella digital, para evitar que alguien acceda a ella sin consentimiento.

Te recomendamos: ¿Las pruebas en video tienen validez legal?

Aspectos Generales: 

visión nocturna

Ofrece una calidad Full HD 1080 con visión de gran angular, cuenta con visión nocturna de hasta 12 metros gracias a sus LEDs infrarrojos incorporados. Programación de alertas donde el administrador puede elegir horarios activos, así como si desea agregar una alarma sonora bajo alguno de los tres modos disponibles: silencio, tono corto y sirena.

Espacio para microSD (no incluida) que soporta hasta 256GB, grabando más de 20 días con esta capacidad de almacenamiento. Es lo suficientemente pequeña (63 × 103 mm y peso de 83gramos) para ser colocada casi en cualquier lugar 

Comparamos la cámara WiFi para interiores de EZVIZ C1C-B con un modelo similar de la competencia para poder destacar sus puntos a favor y en contra.

Puntos a favor: 

Su configuración es sencilla y puede hacerse de manera intuitiva. Incluye una base magnética para colocarse firmemente sobre superficies de metal, así como rotación para ajustar al ángulo deseado.

Como mencionamos arriba, la cámara C1C-B cuenta con detección inteligente para diferenciar siluetas humanas , lo que reduce las falsas alarmas. Esta función basada en IA es bastante precisa, lo cual es un punto a favor de la competencia que suele detectar cualquier cambio de luces como alarma.

Alarma sonora. Además de enviar una notificación a los dispositivos conectados, se puede configurar una sirena para asustar a intrusos. Además, al enviar la notificación te lleva al video almacenado. 

El equipo viene con 7 días de almacenamiento en la nube gratis, para probar la plataforma y decidir si la opción para cada usuario es el almacenamiento en la nube o vía microSD, también tiene la opción de ambas opciones para tener un respaldo extra. 

Para monitoreo en vivo de, por ejemplo bebés o mascotas, es posible visualizar mediante una ventana emergente en segundo plano, lo que permite realizar otras actividades mientras se observa en vivo.

Sonido bidireccional que permite escuchar lo que está sucediendo en el lugar de la cámara y hablar desde el dispositivo conectado al mismo tiempo, una función útil si se utiliza la cámara como visor de timbre o para cuidar de niños, mascotas o adultos mayores. Además, a comparación de la competencia que no nos permite habilitar sonido de entrada y salida de manera simultánea, el sonido de la C1C-B es mucho más fuerte y claro.

La seguridad es su gran plus, tanto con la biometría para acceder a la aplicación, como el cifrado y protección al agregar un nuevo acceso remoto.

Cuenta con la función “Desarmado» que permite deshabilitar todas las funciones de la cámara si es que se desea privacidad, puede ser por el tiempo que el usuario requiera, se activa y desactiva con una sola pestaña dentro de la aplicación. 

Comparativo de calidad de imagen en condiciones normales de luz. Arriba la EZVIZ C1C-B. Abajo una cámara de la competencia.

En contra 

La imagen que nos ofrece, a pesar de tener Full HD, es de menor nitidez, especialmente en modo oscuro y cuando buscamos hacer zoom a una zona remota del ángulo de visión.

Cuando se mantiene la visualización de imagen por varios minutos, se presenta un freeze-frame que se activa sólo al volver a ingresar a la imagen. De igual manera, cuando se accede a la aplicación después de tenerla cerrada por un tiempo, tiene un pequeño bug al actualizar la imagen de varios segundos. 

La exploración de videos grabados es algo tedioso. Si bien la búsqueda mediante parámetros de día y fecha exactos es simple, la navegación sin establecer dichos parámetros es complicada. 

En conclusión, es un equipo que ofrece buenas prestaciones que se podrían equiparar a un equipo premium pero a un bajo costo. La empresa ofrece también una gama de dispositivos para conectarse al hogar inteligente y automatizado, desde focos LED WiFi regulables, hasta cerraduras electrónicas sin llaves y con seguridad biométrica.