Los líderes empresariales están impacientes por la llegada de la computación cuántica y ansiosos por aprovechar la optimización de procesos que promete, según un nuevo estudio publicado por Fujitsu y dirigido por la firma analista independiente PAC.
Dicho estudio fue realizado con entrevistas a 350 Ejecutivos Senior de empresas en América del Norte, Reino Unido e Irlanda, Alemania, España y la región nórdica, de seis sectores diferentes: servicios financieros, ciencias de la vida, fabricación, retail, transporte y servicios públicos.
En el estudio se refleja la brecha que existe hoy en día de más de una década para que el negocio de Quantum sea real y, por ello, los encuestados muestran su falta de tiempo para la optimización de procesos, ya que es algo crucial para ejecutar sus estrategias de transformación digital.
A medida que aumenta la presión sobre las organizaciones, la investigación confirma que cada vez más empresas se sienten frustradas por el lento ritmo del progreso en la computación cuántica.
A pesar de que la computación cuántica no es real todavía hoy en día, sí que es la solución para hacer que lo imposible actualmente, sea posible. Porque esa es la promesa de Quantum Computing, dar los pasos en las capacidades de procesamiento para abrir nuevas oportunidades que transformen las operaciones comerciales existentes y crear nuevas líneas de crecimiento, que están fuera de la tecnología tradicional.
De ahí, que 81% de los líderes de negocios encuestados en el estudio crean que su llegada acelerará la optimización de los procesos comerciales, logísticos e industriales. Transformará y asegurará que se siga siendo competitivo en mercados que cambian rápidamente.
Las empresas ven un gran impacto positivo al mejorar los procesos centrales. Y los decisores creen que se podría transformar un parte crítica de su organización, algo que, hoy en día, retrasa enormemente sus planes de transformación digital.
Asimismo, las empresas también se sienten frustradas por el lento ritmo con el que se está desarrollando la tecnología, y el estudio revela que 50% de los encuestados no esperan que la computación cuántica se generalice hasta el 2030. Al mismo tiempo, 89% cree que la potencia de computación insuficiente de la tecnología de hoy está impidiendo que su negocio aproveche al máximo la optimización combinatoria, que es la manera de identificar la solución óptima entre una gran variedad de opciones, para revolucionar los procesos de negocios.
De hecho, tal es la demanda acumulada de optimización de procesos de negocios que, dos tercios de los encuestados (66%), buscan soluciones de optimización hoy, en lugar de esperar a que la computación cuántica experimental y posiblemente inestable, llegue lejos en el futuro. Esto se debe a la creencia de que los competidores podrían obtener una ventaja indiscutible de la computación cuántica: dos tercios de los encuestados están de acuerdo en que la adopción temprana de la computación cuántica por parte de un competidor podría llevar a la interrupción de su sector empresarial. Por esto, 55% de los encuestados valoran que podrían transformar una parte crítica de su organización, al realizar un cálculo para todo un proceso de negocio y les daría una posición competitiva más sólida.