Reichle & De-Massari (R&M) anunció la disponibilidad de su nueva familia de conectores de fibra óptica con terminales de campo, que también puede procesar cables de mariposa FTTH de forma rápida y fiable.
Especialmente en el caso de los tendidos de fibra óptica generalizados, los conectores de fibra óptica de campo pueden contribuir a un importante ahorro de costos. Se elimina el número normalmente elevado de empalmadores experimentados y la cantidad de equipos de empalme necesarios para un tendido convencional. El FO Field 2.0 modificado está disponible desde este mismo enero de 2022. Inicialmente disponible como conector SC, ahora puede procesar con seguridad todos los cables mariposa y cables de bajada habituales.
Se ha dado especial importancia a una abrazadera de cable estable. La tecnología de sujeción de los nuevos conectores de fibra óptica FO Field 2.0 no solo fija la cubierta del cable en su sitio, sino también la fibra óptica que hay en su interior. Además, el FO Field 2.0 puede recablearse varias veces, una característica muy apreciada, especialmente en el campo, por los trabajadores de montaje y los instaladores.
No sólo para FTTH
Los cables de mariposa de fácil conexión se utilizan a menudo en el ámbito de la fibra en el hogar (FTTH). Fue especialmente para este ámbito que R&M desarrolló el tipo FO Field 2.0 modificado. Su alta estabilidad mecánica y rendimiento óptico también permiten su uso en el rango «no controlado» (-25°C a +70°C). Los conectores de campo de R&M también se utilizan cada vez más en exteriores, donde se requieren conexiones estables, especialmente en el caso de temperaturas fluctuantes y alta humedad.