albo estima que habrá un crecimiento en las compras y pagos con tarjeta presente en el próximo El Buen Fin 2021 vs. la edición anterior. Los pagos online se mantendrán pues hay una confianza marcada en los pagos electrónicos a raíz de la pandemia.
De acuerdo con los organizadores de El Buen Fin las ventas del año pasado cerraron en $238,900 millones de pesos, sin embargo, la próxima edición que se será del 10 al 16 de noviembre, estiman más ventas bajo un programa de vacunación avanzado y 29 Estados de la República con semáforo verde.
El reporte de Intención de Compra durante El Buen Fin 2021 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), indica que (82%) 8 de cada 10 encuestados declaran tener interés de compra de productos y servicios durante la edición 2021 de El Buen Fin.
Alejandra Toledo Flores, Head of Marketing de albo, comenta: “Los hábitos de compra cambiaron, en la edición 2020 de El Buen Fin entre nuestros usuarios, sobresalió el pago de servicios del hogar como primera posición, es decir, parece haber una preferencia de los usuarios por dejar atrás los tiempos de ir a formarse en una fila para pagar su luz, agua, predial, etc., mientras que en la edición 2019 la subcategoría principal era supermercado mismo que bajó un lugar.”
Nota relacionada: Centros de datos, de vital importancia para El Buen Fin
Cada día se observa más gente en la calle, que después de más de 18 meses en confinamiento, desea hacer su vida normal. Toledo explica: “Estimamos una tendencia muy similar a la edición del año pasado, donde el uso de tarjetas para comprar de forma física y digital va en aumento. El incremento de ventas online también, esto puede deberse a la facilidad de uso de las tecnologías, a la confianza que generó la pandemia y a que desde su celular el consumidor puede ver precios y comparar en Internet antes de comprar”.
Los consumidores han cambiado sus hábitos de consumo, por ejemplo, en la edición 2020, las subcategorías que menos transacciones tuvieron con albo fueron: clubes de mayoreo, tienda de conveniencia, servicios publicitarios, abarrotes / carne, comida rápida, eventos deportivos, avión, TV por cable y hotel.
«La situación derivada de la pandemia por Covid-19 ha impulsado y consolidado los hábitos de consumo que aprovechan las posibilidades de la digitalización y que tienden a incorporar las bondades de la movilidad. Este suceso en materia de salud internacional ha sido el empujón definitivo para que muchos consumidores perdieran el miedo a la compra digital. El hecho de no desplazarse y la facilidad y la comodidad en la entrega han sido claves para que muchos usuarios se han fidelizado a través del canal online, y vemos que está tendencia continuará en 2022», concluyó Toledo.