Genetec anunció el lanzamiento de una nueva funcionalidad de reporte para el sistema de control de acceso Security Center Synergis el cual está diseñado para ayudar a las organizaciones a encontrar a todas las personas que hayan pasado por una puerta, muy cerca de alguien que se cree contagiado. Es posible que puedan haber contaminado la manija de la puerta u otras superficies, además de haber dejado contaminantes en el aire a su paso, entregando un reporte detallado.
Ayuda a identificar a todas las personas que tienen un mayor riesgo de haber tenido contacto con contaminantes o personas contagiadas.
Esta característica también será útil para empresas que cuentan con empleados que manejan sustancias peligrosas.
Desarrollado a solicitud del McCormick Place en Chicago, el centro de convenciones más grande de América del Norte, la funcionalidad de reporte correlaciona la proximidad física de una persona infectada con otros empleados y visitantes registrados, según el uso del sistema de control de acceso. Así, se puede generar rápidamente un informe para correlacionar los eventos de acceso por intervalo de tiempo para identificar a las personas que tienen un mayor riesgo de haber estado en contacto con contaminantes o personas contagiadas.
Permitirá a las empresas informar, de manera proactiva, a las personas sobre su posible contaminación, y de esta manera, tomar las previsiones higiénicas necesarias, siguiendo los procedimientos y regulaciones de salud y seguridad.
“Con Synergis, cualquier organización puede producir un informe detallado que muestre métricas de exposición de los empleados y visitantes utilizando la información existente de control de acceso», indicó Thibaut Louvet, director del grupo de producto de Control de Acceso en Genetec. “Debemos considerar que, si dos personas pasaron por la misma puerta en un periodo corto, hay muchas posibilidades de que hayan tenido algún nivel de interacción. Este análisis forense puede ser extremadamente benéfico para las organizaciones que buscan utilizar la tecnología que ya tienen para proteger mejor a sus empleados, visitantes y a la comunidad en general”.