Dahua Technology presentó sus soluciones basadas en Inteligencia Artificial que ofrecen control de flujo de personas y detección de distancia social, ayudando a minoristas y empresas a reducir los límites de capacidad de clientes y visitantes.
A partir del 1 de junio del año en curso, en México se inició el proceso de reapertura de actividades escalonadas bajo un sistema de semáforo por regiones, con cuatro niveles:
- Rojo: Solo se permiten las actividades económicas esenciales definidas por la Secretaría de Economía.
- Naranja: Se permiten actividades laborales esenciales y actividades no esenciales con niveles de intensidad reducida.
- Amarillo: Se podrán reanudar actividades laborales aplicando medidas en las personas con mayor vulnerabilidad.
- Verde: Las actividades económicas y laborales volverán con normalidad. Asimismo las actividades escolares, sociales y de esparcimiento se reanudarán por completo.
Durante esta Nueva Normalidad como se le ha llamado al plan para el regreso de actividades ante la emergencia sanitaria de COVID-19, empresas e instituciones de gobierno podrán apalancarse de la tecnología para ampliar la seguridad de los ciudadanos y evitar nuevos brotes que provoquen un nuevo confinamiento.
Control de flujo de personas y Análisis inteligente
La mayoría de las industrias y el sector gobierno deberán llevar un control en el acceso de las personas a sus instalaciones. La cámara de conteo de personas con Inteligencia Artificial puede calcular de forma precisa el número de personas que ingresan a un lugar al mismo tiempo que analizan el espacio entre ellas evitando la congestión (control de aforo) y facilitando el monitoreo de distanciamiento social (Sana Distancia), todo de manera automática y en tiempo real.
Cuando el número de visitantes excede el limite establecido o las personas se encuentran demasiado cerca, el dispositivo emitirá una alarma y mostrará un aviso en la pantalla digital permitiendo tomar acciones inmediatas como recordar a las personas que esperen en la entrada o invitar a mantener una distancia prudente.
Sánchez Xía, CEO de Dahua México, comentó que la analítica de conteo de personas y detección de distancia social en combinación con los sistemas de monitoreo térmico de temperatura corporal son tecnologías disponibles en México que están listas para ayudar a regresar a la población a sus actividades normales.