Cradlepoint presentó una implementación de Network Slicing 5G Standalone (SA). La demostración destaca cómo el Network Slicing 5G permitirá a las empresas aprovechar las garantías de rendimiento de extremo a extremo en las WAN inalámbricas 5G, similares a los SLA disponibles con MPLS. Esto incitará a más empresas a adoptar tecnología inalámbrica como infraestructura WAN crítica para las aplicaciones esenciales del negocio.
Cradlepoint realizó la demostración en los Laboratorios D-15 de Ericsson, situado en Silicon Valley. Aprovechando el núcleo 5G SA y RAN de Ericsson, combinado con el NetCloud Exchange Service Gateway de Cradlepoint y los routers empresariales de la serie E3000, el ejercicio demostró cómo las aplicaciones de video están protegidas de la congestión cuando se dirigen a través de una porción de baja latencia ultra fiable. El uso de este segmento de alta prioridad garantiza una calidad de experiencia óptima en sitios distribuidos, vehículos, IoT y entornos de trabajo remotos.
Con una estimación del 30% de los casos de uso potenciales de 5G que requieren Network Slicing como habilitador, las redes 5G Standalone (SA) representan un punto de inflexión significativo para la próxima generación de tecnología inalámbrica. En la medida en que se aceleren los despliegues de 5G SA, la SD-WAN optimizada para conectividad celular desempeñará un papel clave para las empresas que adopten network slicing como parte de su infraestructura WAN inalámbrica, permitiendo a las organizaciones reconocer, clasificar y dirigir las aplicaciones al segmento de red apropiado.
«Mientras que la mayoría de las pruebas de concepto demuestran que el network slicing se ha centrado en casos de uso de smartphones e IoT, la demostración del laboratorio D-15 de Cradlepoint y Ericsson revela cómo las empresas podrán implementar network slicing con los routers 5G habilitados para NetCloud Exchange y SD-WAN de Cradlepoint», explicó Donna Johnson, Vicepresidenta Senior de Marketing de Cradlepoint.
NetCloud Exchange de Cradlepoint es una solución SD-WAN optimizada para 5G. Está diseñada para optimizar el tráfico a través de LTE, redes 5G non-standalone autónomas, Network slices 5G SA , banda ancha y Wi-Fi como WAN. NetCloud Exchange, una extensión del NetCloud Service de Cradlepoint, permite desplegar SD-WAN 5G integrada y servicios de seguridad de zero-trust a través de WAN inalámbricas, mejorando la resiliencia, la seguridad y la calidad de la experiencia.