DAI, criptomoneda vinculada a proyectos de ahorro y préstamos

Bitso anunció que agregará a sus mercados la moneda digital DAI de MakerDAO, una criptomoneda cuyo precio está ligado al dólar americano.

DAI da acceso a productos de finanzas descentralizadas. Es decir, servicios que no necesitan de un tercero para operar. Por ejemplo, con DAI, puedes ahorrar y generar intereses, tener acceso a préstamos descentralizados, pagos en tus compras de bienes y servicios basado en el valor del dólar pero con los beneficios de transaccionalidad de una criptomoneda.

Mediante un comunicado para sus usuarios, la empresa mexicana anunció que a partir del 3 de abril estará habilitada DAI dentro de su plataforma de trading Bitso Alpha y app, por lo que será posible intercambiar DAI con pesos (MXN) y con bitcoin (BTC) en los mercados, DAI/MXN y BTC/DAI respectivamente. Los fondos y retiros de DAI se encuentran habilitados desde el 31 de marzo.

“Los activos de finanzas descentralizadas han llegado a revolucionar la industria de las criptomonedas por todas las nuevas alternativas que ofrecen. En específico, con DAI, nuestros usuarios podrán tener la opción de ahorrar y realizar pagos en sus compras de bienes y servicios. También podrán ahorrar y generar intereses y pedir préstamos (que no son operados por un tercero). Opciones cómo DAI nos sorprenden porque democratizan servicios financieros a los cuales no todos tienen acceso”, comentó Gabriela Belden, Head de Marketing de Bitso.

Con la suma de DAI a su cartera, ahora los usuarios de Bitso pueden acceder a 10 criptomonedas diferentes, donde cada una cuenta con funcionalidades específicas, y entre las que podemos mencionar a bitcoin (BTC), la criptomoneda más famosa y usada en todo el mundo, ether (ETH), misma que permite la creación de contratos inteligentes y XRP (la moneda nativa a la plataforma de Ripple) que se ha convertido en la moneda de referencia de transacciones internacionales.

DAI entre otras cosas, funciona como una protección contra la volatilidad del mercado, ya que ante una situación en la quieras proteger tu dinero, puedes intercambiarla en el momento que quieras.