DataEvolution, empresa integradora de soluciones de comunicaciones en México, única en el país acreditada para ofrecer la certificación mundial ANSI/TIA-942 presentó los beneficios de conseguir esta designación, una de las más robustas en el segmento de los centros de datos y con reconocimiento a nivel mundial.
El estándar de calidad para centros de datos ANSI/TIA-942 especifica requisitos específicos, ya sean data centers empresariales de un solo inquilino o de alojamiento de Internet de múltiples inquilinos. La topología es aplicable a cualquier tamaño de centro de datos y cubre toda la infraestructura física, incluyendo ubicación del sitio, arquitectura, energización, mecánica, seguridad contra incendios, telecomunicaciones, seguridad física, videovigilancia, entre otros requisitos.
En manos de su presidente, Antonio Fajer Flores, Pentafon recibió esta certificación para su datacenter ubicado en la Ciudad de México, sólo compartida por una docena de Data Centers en el mundo; la ANSI/TIA-942 calificada con un Rate 2 en la escala de este estándar, con el objetivo de mejorar la disponibilidad de sus servicios de comunicaciones, además, certificó su centro de datos bajo el estándar internacional TIA-942 (Telecommunications Industry Association).
Pentafon, buscó garantizar con esta certificación que los servicios, confidencialidad y la información estén disponibles 24/7. El garantizar la continuidad de los servicios en el mundo es la base del éxito de cualquier empresa que ha migrado al mundo digital, estos negocios se encuentran migrando a la nube para lograr esta disponibilidad, tendencia que tiene necesariamente como base un centro de datos.