Diferentes estudios destacan el terreno que está ganando dentro del mercado laboral, tanto nacional como internacional, y superan los niveles salariales de algunas profesiones relacionados con la tecnología. Uno de ellos es el Desarrollador Web, que es parte de una de las actividades con mayor demanda y en la actualidad ofrece un salario mensual promedio de entre 15 mil y 35 mil pesos en México, de acuerdo con el portal Computrabajo.
Este salario suele ser superior en Estados Unidos, al oscilar en 115 mil 944 pesos, reveló Glassdoor. Ahí es donde buscará una oportunidad para trabajar desde la Ciudad de México y le permita dedicar tiempo a los escenarios del teatro.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reveló que el 50 por ciento de los universitarios mexicanos trabaja en algo diferente a su preparación y uno de cada cuatro se emplea en la economía informal.
“La falta de habilidades, destrezas y preparación, sobre todo en relación a las nuevas tecnologías, ha sido una de las mayores dificultades para ingresar al mundo laboral. Y en consecuencia, la incertidumbre sobre el empleo llega a causar efectos negativos en el estado de ánimo de las personas”, comentó Pablo Aguirregomezcorta, Director General de Practicum en Latinoamérica.
Nota relacionada: Desarrolladores buscan proyectos remotos internacionales
Consejos para adquirir habilidades tecnológicas
¿Por dónde comenzar? La recomendación de Practicum es empezar a eliminar lo que no sirve y hacer una lista de lo más nos gusta o dominamos de manera cotidiana, lo que facilitará la decisión y un cumplimiento de las expectativas esperadas con la nueva carrera.
Practicum recomienda enfocarse en tres carreras en crecimiento: Data Scientist, Data Analytics y Desarrollador Web.
En Latinoamérica, donde el mercado laboral busca a 450 mil especialistas en Tecnologías de la Información, Practicum comenzó su expansión en México y continuó en Chile y Ecuador. Ahora replica su estrategia en Argentina, Colombia, Perú y Uruguay.
Practicum busca impulsar el desarrollo económico y la competitividad.