Dell e Intel presentaron la última generación de servidores Dell EMC PowerEdge, que cuenta con procesadores escalables Intel Xeon de tercera generación para impulsar soluciones en la nube, Edge y centros de datos modernos, al permitir procesar su información de manera más ágil y estar preparados para gestionar las crecientes cargas de trabajo de esta nueva vida digital.
El nuevo portafolio de servidores PowerEdgeofrecen optimizar las cargas de trabajo de cualquier tipo, desde las más tradicionales hasta avanzadas, mediante la incorporación desde el procesador de Inteligencia Artificial (IA), análisis predictivo y automatización, brindando un rendimiento hasta 43% en comparación con la generación anterior.
Estos servidores agregarán valor a los negocios a partir de cuatro ejes: Operaciones, bajo la automatización de aprovisionamiento y la entrega de recursos de TI; Nube, permitiendo la adopción de la nube híbrida como modelo operativo; Innovación de negocios, optimizando las cargas de trabajo con una infraestructura moderna; y el Desbloqueo de un nuevo valor, localizado en el Edge que permite lograr el éxito a cualquier escala y en cualquier lugar.
Los 11 nuevos modelos PowerEdge con procesadores Intel están reforzados con 1,100 patentes pertenecientes a Dell o registradas en los EE.UU. El nuevo portafolio incluye servidores optimizados para diferentes cargas que se desee ejecutar en él:
- Aplicaciones comerciales: PowerEdge R750, PowerEdge R650, PowerEdge MX750c
- Análisis de datos: PowerEdge R650, PowerEdge MX750c, PowerEdge R750xs
- AI/ML/DL: PowerEdge R750xa
- Aplicaciones HPC: PowerEdge R750xa, PowerEdge C6520
- Contenedores & VDI: PowerEdge C6520, PowerEdge R750xs y PowerEdge R650xs
En caso de que los negocios requieran aún más agilidad, las soluciones de pago para los servidores PowerEdge incluyen Flex on Demand, un modelo de consumo de pago por uso, el cual permite que los clientes tengan acceso a tecnologías de almacenamiento, aumentando o reduciendo su capacidad, según sea requerido, mientras solo pagan por la tecnología que utilizan.
Además, el Grupo de Diseño de Experiencias Dell EMC desarrolló esta nueva gama de servidores bajo un diseño ecológico, con el fin de aprovechar las energías colectivas y contribuir en la preservación de recursos y así reducir la huella de carbono.
Su diseño ofrece beneficios como aprovechamiento de los componentes primarios, como chasis, rieles y biseles, se utilizaron herramientas comunes, materiales reciclables, pegamentos y adhesivos mínimos, además, se tuvo restricciones sobre los recubrimientos.