Dell Technologies anunció la ampliación de su oferta de productos y servicios de la familia PowerScale con el F900, un equipo con tecnología flash que ofrece mejorar el manejo de datos no estructurados, grandes lagos de datos, de investigación y de Inteligencia Artificial (IA), así como la automatización del diseño electrónico para semiconductores y la informática de alto rendimiento (HPC).
Debido al aumento de datos derivados de la reestructura laboral por la pandemia, las empresas han requerido sistemas de almacenamiento más eficientes, así como mayor potencia en el procesamiento de CPU y GPU, y aumentos en la capacidad y rendimiento de sus equipos.
De acuerdo con, una investigación reciente de Enterprise Strategy Group (ESG), los repositorios de Big Data para datos no estructurados se encuentran entre las tres principales cargas de trabajo en las que los usuarios invierten para mantenerse al día con las demandas de las empresas digitales.
Para desbloquear el potencial comercial de los datos, se requiere que el almacenamiento de archivos sea grande, rápido y sencillo de administrar. Según una investigación similar, también de ESG, estos requisitos están dando lugar a un aumento de los lagos de datos con tecnología flash.
Es por ello que Dell presentó PowerScale F900, un equipo que además de tecnología flash, cuenta con procesadores de lago en cascada de dos sockets, flash con tecnología NVMe y compatibilidad con NVIDIA GPUDirect para manejar cargas de trabajo con uso intensivo de datos. Con esta nueva versión, se ofrece ,mayor velocidad, así como un NVMe compatible con aplicaciones aceleradas por GPU y la capacidad de escalar hasta 93 PB en un clúster.
Dell EMC PowerScare F900, está diseñado para incorporarse en los centros de datos modernos y de alto rendimiento, así como para ambientes de Edge, el Core y en la Nube Pública.
La plataforma de almacenamiento Dell PowerScale F900 ofrece a una amplia gama de clientes de servicios de salud, financieros, automotrices y otros sectores garantizar que su infraestructura esté optimizada para la IA. Con PowerScale, los clientes también obtienen análisis, respaldo, administración de datos, seguridad y protección, conducción autónoma y genómica.