Con el propósito de acelerar y simplificar el camino hacia la Transformación Digital, Dell Technologies presentó la nueva familia de servidores PowerEdge 16G de alto rendimiento, con integración de protección Zero Trust, listo para funciones de automatización e IA y características sostenibles.
Actualmente, según datos otorgados por Dell, las empresas están aumentando su interés por ambientes híbridos y multinubes, estimando que tienen al menos 4 nubes, lo que exige altos niveles de integración y rendimiento. “Los nuevos servidores ofrecen procesamiento, almacenamiento y velocidad de transferencia de datos, facilitando la proliferación de un mundo híbrido donde los clientes puedan manejar sus datos en diferentes instancias; nubes u on-premise”, comentó Juan Francisco Aguilar, Director General de Dell Technologies México.
Por su parte, Pablo González, Server Product Line Manager de Dell Technologies Latinoamérica, comentó: “Nuestro diferencial tiene que ver con nuestro equipo de expertos en desarrollo. Dell Technologies es una de las empresas que constantemente está innovando y registrando patentes que se incluyen en nuestra plataforma PowerEdge, buscando siempre en obtener y mejorar el desempeño”.
Los servidores PowerEdge 16G están pensados para poder integrarse a cualquier ambiente, desde Edge o Inteligencia Artificial, hasta proveedores de nubes públicas, ofreciendo rendimiento donde sea. Se caracterizan por 4 principales puntos: equipos listos para desempeñar cargas de trabajo exigentes, simplifican la administración con procesos de automatización, incluyen seguridad zero trust embebida, y son equipos sustentables que cumplen con reducidos niveles de energía.
La nueva familia está integrada por los XR7620, XR5610, XR4000 y XR800, e incluye:
- XR7620. Un chasis de 472mm 2U, 2S procesadores Intel Xeon de 4ta generación con la opción de escalar. Soporta 2x300W GPU y puede operar bajo temperaturas de 5C a 55C.
- XR5610. Chasis de 1U, 1S de procesador Intel Xeon de 4ta generación con la opción de escalar, tamaño adecuado para cargas de trabajo dedicadas de un solo sitio, configuración optimizada para Telcos, y puede operar bajo temperaturas de 5C a 55C.
- XR4000. 2U multinode con Intel Xeon 4ta Gen, el servidor de profundidad más corta de Dell con 350mm, nano witness-nodoe que permite clústeres de VM en una sola caja, rackable, stackable y montable a pared, y puede operar bajo temperaturas de 5C a 55C.
- XR8000. 2U multi-node con 1S Intel Xeon escalable, con opción a vRAN impulsado por 4 nodos por chasis, soporta temperaturas de -20C hasta 65C.
Todos estos modelos ya están disponibles.
-Karina Rodríguez, Computerworld México.