Dell Technologies anunció una nueva generación de servidores PowerEdge potencializado con los procesadores AMD que ofrecen una mejor velocidad, ideal para enfrentar los retos de innovación de las nuevas tecnologías emergentes como Inteligencia Artificial, Machine Learning, automatización, o la red 5G.
Los nuevos servidores ofrecen, además, un mejor nivel de seguridad, automatización y plataformas optimizadas con que buscan ayudar a que las aplicaciones críticas corran de manera más eficiente para conseguir mejores resultados de negocio. «La nueva generación de servidores PowerEdge buscan apoyar a las empresas en su Transformación Digital, mover su inteligencia al Edge y tener la capacidad de procesar la data en tiempo real», comentó Raymundo Peixoto, Vicepresidente Senior de Soluciones de Data Center en Dell Technologies Latinoamérica.
Entre la nueva familia se destacan:
- PowerEdge R6515. Incluye procesadores AMD EPYC de tercera generación, que ofrece incrementar las capacidades de procesamiento de datos hasta un 60% en bases de datos Hadoop.
- PowerEdge XE8545. Potencializado con Dell Technologies Ready Solution para HPC que ofrece facilitar la implementación de IA, analíticos, y cómputo avanzado, ofreciendo hasta duplicar el rendimiento de HPC. Combina hasta 128 cores de procesadores AMD EPYC, cuatro GPUs de NVIDIA A100 y software vGPU de NVIDIA en un sistema rack de 2 sockets y 4U.
«La relación entre AMD y Dell Technologies en el centro de datos se fortalece, juntos estamos ofreciendo servidores de mayor rendimiento para clientes empresariales, así como ampliando los límites de IA con XE8545», comentó Forrest Norrod, vicepresidente Ejecutivo y Director General del Grupo de Sistemas Integrados y Centro de Datos en AMD.
El rediseño de los servidores PowerEdge incluyen capacidades de cómputo adaptable, infraestructura de cómputo autónoma, y resiliencia proactiva.