Ahora más que nunca los avances tecnológicos son el mejor aliado durante los viajes, haciendo de estos una experiencia segura y cómoda. Es por esto que Delta ha adoptado nuevas tecnologías durante todo el proceso de viaje.
Desde 2018 Delta empezó a implementar la tecnología biométrica en el aeropuerto de Atlanta, expandiendo el servicio en otros aeropuertos con el paso de los años. Tras pandemia por COVID-19, la aerolínea se dio cuenta que, ahora más que nunca, la tecnología sin contacto es lo que los pasajeros necesitan para sentirse seguros.
Actualmente, los clientes que viajan directamente a un destino internacional pueden elegir utilizar la tecnología de reconocimiento facial para abordar vuelos en Atlanta, Minneapolis, Salt Lake City, Nueva York-JFK, Detroit, Los Ángeles, Portland y Boston.
La forma en que la biometría funciona es que se toma una imagen donde normalmente los clientes presentarían sus pasaportes. La imagen es encriptada, desidentificada de la información biográfica asociada y enviada a través de un canal seguro al servicio de cotejo biométrico facial del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés). A continuación, el CBP verifica la identidad del cliente con la galería de imágenes asociada al pasaporte del cliente y registra entonces quién ha salido. Si por alguna razón una persona no coincide, volvemos a verificar usando su pasaporte. En ningún momento Delta almacena o guarda ninguna información biométrica de los clientes.
Por otro lado, en vuelos domésticos dentro de Estados Unidos, el Aeropuerto Metropolitano del Condado de Wayne de Detroit pronto tendrán la opción de moverse por el aeropuerto de forma más rápida y fácil. En asociación con la Administración de Seguridad del Transporte (TSA por sus siglas en inglés), Delta está lanzando la opción de reconocimiento facial para los viajeros domésticos utilizando una identificación digital compuesta por el número de pasaporte del cliente y la membresía PreCheck de TSA. A principios de 2021 esto se ampliará al registro de equipaje y al abordaje, convirtiendo a Detroit en el primer aeropuerto en tener una opción de reconocimiento facial desde la llegada al aeropuerto hasta la puerta de embarque para los clientes del PreCheck de la TSA que viajan a nivel doméstico.
Nota relacionada: Delta transportará vacunas para COVID-19 a nivel mundial
Otras tecnologías durante todo el proceso de vuelo
- Fly Delta App. Esta app ofrece reservaciones, cambiar o cancelar vuelos, acceder a sus tarjetas de embarque y obtener notificaciones de vuelos con tecnología sin contacto, sin importar dónde haya reservado su boleto. La aplicación Fly Delta también ofrece información sobre los cambios de vuelo y de red, ya que proporcionan a los clientes todas las actualizaciones del COVID-19.
- Contenedores antimicrobianos. Desde septiembre, Delta aplica tecnología antimicrobiana en los controles de seguridad en algunos de los aeropuertos más importantes en Estados Unidos.
- Luz UV en los Delta Sky Clubs. Un cubículo de autoservicio de desinfección UV en los Delta Sky Clubs permite limpiar dispositivos personales como teléfonos y tabletas eliminando el 99,99 por ciento de las bacterias y virus de las superficies.