IBM y Delta Airlines anunciaron un acuerdo de varios años donde IBM ayudará a la aerolínea a realizar su transición hacia la nube pública, con el objetivo de aumentar su agilidad, velocidad de llegada al mercado y sus capacidades de innovación en torno a la transformación digital.
Como parte de la relación ampliada, IBM ayudará a modernizar y migrar las aplicaciones de Delta Airlines a la nube pública. IBM buscará transformar el entorno informático de Delta para que se ejecute en una arquitectura de nube híbrida construida en Red Hat OpenShift, lo que permitirá un enfoque basado en estándares para el desarrollo, la seguridad y las operaciones entre nubes. El equipo de expertos de IBM, que abarca tecnología de transporte y viajes, está trabajando con los equipos de Delta para utilizar la Metodología IBM Garage y el software de nube híbrida de IBM, como CloudPaks, a fin de poder modernizar tanto las aplicaciones existentes, como poder co-crear nuevas soluciones que les ayude a impulsar la transformación digital de Delta. Esto ayudará a Delta a impulsar una mayor productividad de ingeniería de software y dará como resultado una mejor experiencia del cliente en el futuro.
Te recomendamos: Delta agrega biometría y otras tecnologías sin contacto
“En Delta Airlines comprendemos la necesidad crítica de desarrollar constantemente nuestra presencia digital y mejorar nuestra experiencia de interfaz con el cliente, no solo para ayudar a responder a condiciones económicas cambiantes, sino también para inspirar la afinidad de marca de nuestros clientes”, afirmó Rahul Samant, Vicepresidente Ejecutivo y Chief Information Officer de Delta Airlines. “Como uno de los muchos pasos integrales que estamos tomando para avanzar en la transformación de nuestro negocio digital, migraremos a la nube y crear un nuevo modelo operativo que transformará y modernizará nuestro entorno digital, lo cual, a su vez, mejorará la satisfacción general de nuestros clientes.”