IBM y Delta Airlines anunciaron que la aerolínea global se embarca en un esfuerzo de colaboración plurianual con IBM –en el marco del cual se integrará a la IBM Q Network – para explorar las capacidades potenciales de la computación cuántica para transformar experiencias para clientes y empleados.
«La colaboración con empresas como IBM es una de las formas en que en Delta nos mantenemos a la vanguardia de la tecnología para servir mejor a nuestros clientes y a nuestra gente, al tiempo que elaboramos diseños para aplicación en toda la industria», declaró Rahul Samant, CIO de Delta. «Lo hemos hecho recientemente con la biometría en nuestras terminales internacionales y tenemos un gran entusiasmo por explorar cómo se puede aplicar la computación cuántica para abordar los desafíos que se presentan durante el día del viaje».
El CEO de Delta, Ed Bastian, pronunció el discurso de apertura del CES 2020, y destacó cómo Delta está transformando el hecho de viajar en una atracción en sí misma.
La aerolínea está utilizando tecnología para mejorar sus puntos de contacto no tradicionales y brindar experiencias que reducen el estrés durante el día del viaje.
IBM Q Network es una comunidad global formada por grandes empresas, startups, instituciones académicas y laboratorios de investigación, que trabajan para promover la computación cuántica y explorar aplicaciones prácticas.
Además, a través del IBM Q Hub en NC State University, Delta tendrá acceso a la flota de computadoras cuánticas de hardware universal más grande del mundo de IBM Q Network para casos de uso comercial e investigación fundamental, incluida la computadora cuántica de 53 qubits recientemente anunciada, que tiene la mayor cantidad de qubits de una computadora cuántica universal disponible para acceso externo en la industria, hasta la fecha.