Delta aumenta la inversión en herramientas sin contacto tanto en el aire como en tierra. A partir de hoy, la tecnología Tap to Pay permitirá el pago sin contacto para las compras a bordo. Los clientes podrán comprar artículos, como auriculares, utilizando sus dispositivos móviles o tarjetas de crédito sin contacto. El pago sin contacto se extenderá a todas las ventas a bordo a medida que vuelvan las opciones de comida y bebidas. El nuevo sistema también permite enviar los recibos por correo electrónico.
«En Delta pensamos en grande para mejorar la experiencia de nuestros clientes», dijo Bill Lentsch, director ejecutivo de Experiencia al Cliente. «Estas nuevas características no solo proporcionarán tranquilidad en la era de la pandemia al reducir los puntos de contacto, sino que son un elemento clave de nuestra visión para facilitar cada etapa del viaje».
La aerolínea también está probando los menús digitales en los respaldos de los asientos en determinados vuelos internacionales y tiene previsto ampliar esta función a toda su flota. El nuevo menú electrónico Delta One, al que actualmente se puede acceder a través de las pantallas de los respaldos de los asientos de los vuelos A330 entre Boston y Ámsterdam, reducirá la generación de residuos, agilizará el servicio y permitirá a los asistentes de vuelo interactuar con los clientes de forma más segura. Posteriormente, se expandirá a más vuelos y destinos.
Delta sigue ampliando las innovaciones sin contacto a lo largo del viaje. Los clientes pueden hacer check in sin contacto utilizando la aplicación Fly Delta y pronto habrá más funciones para un viaje más sencillo y sin complicaciones.
En los baños a bordo, se reducen los puntos de alto contacto en las superficies de mayor uso mediante grifos, palancas de descarga y cubiertas de botes de basura, todos sin contacto, al tiempo que la iluminación antimicrobiana LED en los baños y las cubiertas de las aeronaves proporciona mayor protección. Estas soluciones se encuentran en la mayoría de las aeronaves de Delta, como el Airbus A350, el Airbus A330-900, el Boeing 767-400 y el Boeing 757. Otros tipos de aeronaves se equiparán con algunas de estas características a finales de este año.
La compañía también está ampliando las funciones sin contacto para ayudar a los clientes a pasar por el aeropuerto de forma más rápida y sencilla. En colaboración con la Administración de Seguridad del Transporte (TSA por sus siglas en inglés), Delta ha lanzado recientemente la primera opción de reconocimiento facial para los viajeros nacionales en Detroit para ayudar a los clientes a pasar por el punto de control nacional TSA PreCheck de la terminal Edward H. McNamara. Esto se basa en la opción de reconocimiento facial existente de Delta para cualquier cliente que viaje a un destino internacional desde el Aeropuerto Internacional de Detroit (DTW por sus siglas en inglés).
Delta busca ofrecer una experiencia segura para clientes y empleados gracias a los más de 100 niveles de protección que incluyen el bloqueo de los asientos centrales y el limitar el número de pasajeros a bordo para los vuelos que salgan hasta abril de 2021, el requerir el uso de mascarillas faciales a lo largo del viaje y el cambiar de los filtros de aire HEPA de grado industrial a bordo con el doble de frecuencia de lo recomendado por el fabricante.