Delta anunció tener la capacidad para transportar las vacunas contra COVID-19 tras los exitosos envíos de prueba realizados a principios de este año. El plan de distribución ha sido guiado por médicos y farmacéuticos expertos.
Con grandes almacenes e instalaciones refrigerantes en Atlanta, Detroit, Los Ángeles, Nueva York-JFK y Seattle, además de una red de 49 aeropuertos certificados de Pharma a nivel mundial, Delta anunció tener la capacidad para respaldar los envíos de vacunas alrededor el mundo.
Gracias a los acuerdos globales de coordinación con aerolíneas como Air France KLM Martinair Cargo, Virgin Atlantic Cargo, Delta podría dar cumplimiento y garantía de puerta a puerta para los clientes en toda su red de partners.
«La distribución rápida y eficaz de las vacunas, a medida que alcanzan las aprobaciones finales, es uno de los elementos críticos para contener el virus», comentó Rob Walpole, Vicepresidente de Delta Cargo. «Es por eso que creamos hace meses un grupo de trabajo enfocado especialmente en la distribución de las vacunas, encargado de comprender los requisitos y trabajar estrechamente con expertos en salud y Pharma, construyendo soluciones escalables para apoyar a la industria. Luego de enviar con éxito vacunas de prueba durante el verano y el otoño, confiamos en nuestra capacidad y estamos listos para ayudar a garantizar que las vacunas aprobadas se distribuyan ampliamente en todo el mundo», aseveró.
Delta ha introducido mejoras en sus actuales protocolos de entrega de productos farmacéuticos para garantizar una distribución rápida y segura, incluyendo:
- Prioridad de acceso y embarque.
- Una Torre de Control específica para las vacunas con monitoreo centralizado las 24 horas del día, 7 días a la semana y reportes a los clientes.
- Opciones de vuelos chárter de carga preparados para productos farmacéuticos en operaciones dentro y fuera de la actual red existente.
Delta afirma tener experiencia en el envío de vacunas y fue la primera aerolínea de pasajeros en Estados Unidos. en recibir la Certificación de Logística Farmacéutica del Centro de Excelencia para Validadores Independientes de la IATA en su centro de operaciones y almacén de Atlanta. Además, ya ofrecía cuatro opciones de envío de productos farmacéuticos cumpliendo con los requisitos específicos de temperatura para las vacunas, lo que garantiza la integridad durante todo el viaje.