Estas empresas saben que las aplicaciones nativas de la nube tienen potentes ventajas sobre el software heredado, en concreto, disponibilidad y agilidad, escalabilidad masiva, elasticidad, fácil distribución geográfica y resistencia. Estas aplicaciones permiten a las empresas reaccionar más rápidamente a los cambios del mercado, ofrecer mejores experiencias a sus clientes y proporcionar una ventaja competitiva.Para calcular el costo total de propiedad (TCO) de un enfoque de desarrollo nativo en la nube, OutSystems analizó una organización compuesta: Atom, una compañía de seguros con sede en los Estados Unidos y operaciones globales. Considerando cada fase, el costo total de propiedad de la reconstrucción de la infraestructura de Atom y la modernización de su cartera de aplicaciones de complejidad media con codificación tradicional llevó 18 meses -incluida la contratación del talento necesario para hacerlo todo posible. En total esta aseguradora tuvo costos totales de alrededor de US$5.6 millones.
El desarrollo de aplicaciones nativas en la nube es una de las tendencias tecnológicas de mayor crecimiento en la actualidad, señala un reporte de OutSystems en el cual se enfatiza que no es de extrañar que tanto Gartner como IDC pronostiquen que entre el 90 y 95% de las aplicaciones serán nativas de la nube en 2025 y que casi dos tercios de las empresas se convertirán en grandes productoras de software que desplegarán código a diario.
El mismo informe indica que algunos de los nombres más importantes del mundo empresarial aprovechan la infraestructura nativa en la nube para el desarrollo y todos sus detalles — microservicios, Kubernetes, containers, serverless e infraestructura como código — para ofrecer aplicaciones populares que todo el mundo utiliza. Por ejemplo Netflix, Lyft, Capital One y Amazon. Cada una de estas empresas es una fuerza dominante en su mercado.