Darktrace se asoció con McLaren tanto para la Fórmula 1 (F1) como para la INDYCAR, para apoyar el desempeño competitivo del equipo al proteger el intenso intercambio de información que ocurre diariamente entre McLaren Racing y el Centro tecnológico de McLaren en el Reino Unido. La seguridad de este intercambio de datos críticos y altamente sensibles es primordial para el desempeño del equipo en las pistas.
Esta información incluye los datos de telemetría de los coches del equipo, los archivos de video y audio, la información de cronometraje y puntuación, la configuración del automóvil y los informes. Todos estos datos se comparten a través de las plataformas en la nube, el correo electrónico y los entornos de red, constantemente atacados por hackers malintencionados
Durante un fin de semana de carrera reciente, la IA de Darktrace detectó un aumento del 20% en la cantidad de correos electrónicos maliciosos recibidos y evitó que llegaran a las bandejas de entrada de los miembros del equipo objetivo. Tras una mayor investigación de estos correos electrónicos maliciosos, se encontró un correo que intentó hacerse pasar por un proveedor de confianza. El correo en cuestión solicitaba que un miembro del equipo restableciera su contraseña y contenía un enlace sospechoso que conducía a un recolector de credenciales.
En promedio, Darktrace detecta 34.600 correos electrónicos maliciosos semanalmente en la infraestructura digital de McLaren. Darktrace protege más de 5,600 dispositivos de McLaren para la F1 que contienen más de 1 TB (terabyte) de información generada por los dos autos durante un fin de semana típico de carreras.
«La innovación es inmensa. Si tomas al coche que se clasificó primero a principios de año, sería el último a finales de año… El 80% del coche es diferente al final de la temporada», comentó Zac Brown, director general de McLaren Racing. «No tenemos los recursos necesarios para tener un equipo cibernético que funcione los siete días de la semana», comentó Edward Green, jefe de tecnología comercial de McLaren.
Nota relacionada: AWS ayudará a los aficionados a la Fórmula 1 a entender las decisiones en la pista