Digital Workplace ó Espacios de Trabajo Digital, entendido como el proceso en el que a través de una plataforma única consolidada, los empleados de una empresa pueden acceder a realizar sus funciones desde cualquier lugar, se convierte paulatinamente en la nueva modalidad de trabajo, luego de la pandemia Covid19. Además de la eficiencia, esta opción laboral representa ahorros significativos para cualquier empresa y/u organización, por lo que resulta aún más sobresaliente su implementación.
Así lo señaló Aurelio Sánchez, Director de Estrategia y Nuevos Productos de Ikusi México, quien indicó que en ese sentido, para que las empresas puedan prosperar en la era digital es necesario consolidar una infraestructura basada en innovaciones como la nube, la inteligencia empresarial, la automatización, las tecnologías cognitivas (inteligencia artificial, machine learning) y la automatización robótica de procesos, entre otras. “La digitalización de las operaciones de las empresas en México se ha convertido en los últimos años en una necesidad irrenunciable”, enfatizó el directivo de Ikusi.
Aurelio Sánchez indicó que en síntesis, un Digital Workplace es todo espacio que brinda las aplicaciones y la información que los usuarios/empleados necesitan para poder realizar sus actividades desde cualquier lugar, mediante cualquier dispositivo.
Digital Workplace permite mejorar la experiencia de trabajo de los empleados, habilitar las aplicaciones en cualquier momento y hacia cualquier lugar, modernizar la gestión de dispositivos y reforzar la seguridad de la información.
El directivo de Ikusi indicó que la consolidación de procesos y servicios de una empresa a través de la digitalización, además de ser una herramienta para guiar a las industrias mexicanas a la vanguardia de la producción y optimización de procesos, también es una herramienta que potencia cualquier sector económico.
“Al acelerar la digitalización de los espacios de trabajo, acelera el incremento de la productividad. Permita a sus equipos acceder a nuevas oportunidades de trabajar juntos modernizando las herramientas a las que tienen acceso. Los Digital Workplace se pueden adaptar para satisfacer las necesidades de cada departamento, cada equipo y cada empleado haciendo de esta una herramienta centralizada, simple e intuitiva que permite a todos trabajar de manera remota como si se estuviera de manera presencial”, finalizó el directivo de Ikusi.