The Walt Disney Company anunció que ha adoptado AWS como servicio de nube pública para el despliegue global de Disney+, así como para respaldar el crecimiento de la plataforma, que superó los 100 millones de suscriptores solo 16 meses después de su lanzamiento en noviembre del 2019.
Disney+ está ampliando su uso de los servicios de AWS para incluir más de 50 tecnologías, como el aprendizaje automático, la base de datos, el almacenamiento, la entrega de contenido, la ausencia de servidor y el análisis. Tras anunciar su intención de lanzar un servicio de streaming en agosto del 2017, The Walt Disney Company pasó un año sentando las bases del servicio de streaming. Gracias a la infraestructura de video en la nube de AWS, Disney+ pudo gestionar más de 10 millones de nuevas inscripciones en Disney+ en las 24 horas previas a su lanzamiento el 12 de noviembre del 2019. Con el fin de satisfacer las altas expectativas de los consumidores y manejar la enorme escala global requerida.
«Disney+ lleva personajes queridos e historias eternas a una audiencia global a través de servicios de video de clase mundial directos al consumidor», dijo Carla Stratfold, vicepresidenta de cuentas globales y estratégicas de AWS en Amazon Web Services. «Con la infraestructura de AWS ofrece la fiabilidad, escalabilidad y amplitud para impulsar uno de los servicios de streaming más emocionantes del mundo y su expansión en todo el mundo.»
Lectura recomendada: La Guerra del Streaming: Nuevos jugadores y adopción acelerada