Research In Motion (RIM) anunció hoy que su nueva solución Enterprise Mobility Management (EMM) BlackBerry Enterprise Service 10, ya está disponible para su descarga. BlackBerry Enterprise Service 10 reinventa la gestión EMM de RIM, al reunir administración de dispositivos, seguridad y gestión de aplicaciones móviles para smartphones BlackBerry, tablets BlackBerry PlayBook, y los nuevos smartphones BlackBerry 10 en una única solución consolidada. También proporciona una única consola para gestionar dispositivos BlackBerry, Android y IOS.
BlackBerry Enterprise 10 ofrece gestión de dispositivos móviles, gestión de aplicaciones móviles y conectividad móvil segura, y brinda una solución económica y confiable para los clientes empresariales.
Esta plataforma es compatible tanto con los despliegues de dispositivos de propiedad corporativa, como de propiedad personal (BYOD) y con entornos mixtos de BlackBerry y otros dispositivos, proporcionando administración de dispositivos móviles, gestión de aplicaciones móviles y el acceso seguro a los datos corporativos. Incluye una intuitiva y unificada consola de administración con una interfaz basada en web para gestionar dispositivos y usuarios.
También es compatible con BlackBerry Balance, que separa y asegura de forma elegante aplicaciones de trabajo y datos de contenido personal en los dispositivos BlackBerry. BlackBerry Enterprise Service 10 está construido sobre el mismo modelo de seguridad y conectividad de los smartphones BlackBerry 10 que los clientes empresariales siempre han confiado con BlackBerry Enterprise Server.
Características Clave:
• Soporte a la división segura de aplicaciones y datos personales y de la empresa en smartphones BlackBerry 10 con tecnología BlackBerry Balance.
• Soporte para acceso fluido y seguro para email corporativo, conectividad y contenido seguro para aplicaciones y datos "detrás del firewall".
• BlackBerry World for Work, la nueva tienda corporativa de aplicaciones para smartphones BlackBerry 10, que permite a las organizaciones administrar fácilmente aplicaciones para los empleados. Los administradores pueden empujar e instalar aplicaciones obligatorias de la organización tanto para dispositivos corporativos y como personales y publicar aplicaciones recomendadas para los empleados.
• Controles sólidos de gestión para proteger y administrar perfiles de oficina que incluyen gestión del grupo jerárquico con integración del Directorio Activo, soporte a roles administrativos adaptables con capacidades granulares, un proceso intuitivo de inscripción de la empresa para empleados que brinda una consola de autoservicio, y control centralizado de perfiles asignables para correo electrónico, SCEP, Wi-Fi, VPN y servidores proxy.