Don Julio aplica tecnología contextual para mejorar su posicionamiento

Don Julio 70, el tequila añejo mexicano, ha comprobado los resultados efectivos de la publicidad contextual cookieless. Don Julio pudo poner en marcha una estrategia conjunta con Seedtag para mejorar el posicionamiento de la marca. Seedtag puso a disposición de Don Julio su IA contextual, LIZ, para posicionar a la marca en los territorios correctos y maximizar los niveles de atención que obtenían los anuncios. La campaña logró, gracias a la publicidad contextual, un incremento del reconocimiento de marca del +22%. 

La campaña “Por Amor” se basó en inspirar a su público objetivo en las grandes enseñanzas de Don Julio González, quien en cada uno de sus pasos representó el amor que sentía por su tierra, por su gente y por el proceso que dio vida a los tequilas más innovadores. La campaña también se centró en el posicionamiento de los territorios  “Estilo de vida”, “Comida y Bebida”, “Viajes” y “Negocios e Industria”. Esto se llevó a cabo gracias a la capacidad de Seedtag de proporcionar un conocimiento profundo de los intereses de los consumidores mediante su tecnología de Inteligencia Artificial y construir una estrategia contextual en torno a los datos. 

Para ello, Seedtag ofreció a Don Julio su tecnología contextual con el objetivo de  llevar la campaña de Don Julio 70 al siguiente nivel. Así, durante la campaña, la empresa líder en Publicidad Contextual se encargó de obtener una visión 360º de la marca Don Julio 70.

Resultados:

La campaña “Por Amor”, potenció la asociación de la marca con sus valores. Además, fue acompañada de un estudio de percepción de marca (Brand Lift Study o BLS) en los usuarios y el pixel de atención de Lumen, el cuál midió la atención de la campaña en tiempo real.

El Viewbility (61.49%) y VTR (79.46%) son destacables porque era el objetivo principal de la campaña era conseguir awareness y que la mayor cantidad de usuarios vieran la nueva campaña de Don Julio “Por Amor”.

Los resultados del BLS tras el lanzamiento de la campaña fueron también muy positivos y es que, la marca logró aumentar la notoriedad de la campaña +22% y el ad recall que se tuvo del video fue de +22%. Estos datos son importantes ya que permiten entender que Don Julio sigue siendo la marca más querida de México y prueban que la campaña ha conseguido conectar con los usuarios mexicanos.

En relación a la medición de la atención, destacar que el enfoque en la campaña era alcanzar a la mayor cantidad de personas y que estas vieran el video, a través del pixel Lumen se pudo ver un VTR de +20% por encima de la categoría con +0.10” vs Benchmark y se comprobó que las personas sí mostraron atención sobre el video.

Tarek Maksoud, Media Manager de Don Julio, menciona: “Queríamos dar a conocer nuestra nueva campaña de Don Julio a la mayor cantidad posible de personas. La publicidad contextual nos ha permitido, no solo alcanzar este objetivo, sino que la gente realmente prestara atención al anuncio y se familiarizara con los valores que queríamos transmitir. Esto ha generado una gran notoriedad para la campaña y un posicionamiento de marca increíble”.