El comercio electrónico se ha convertido en una herramienta relevante para los negocios y retailers de diversas partes del mundo en tiempos en los que las personas deben adaptarse ante contingencias o situaciones imprevistas.
Debido los retos globales que se han presentado este año, es importante que las compañías se encuentren preparadas para apoyar a sus consumidores ya que la colaboración de toda la sociedad es clave en este tipo de contextos. A continuación compartimos algunos consejos que pueden ser útiles para las empresas que mantienen su operación
No perder de vista los inventarios
Ante tal escenario es diseñar un plan en el que determinen qué productos de primera necesidad pueden presentar mayor demanda, para realizar una constante revisión de inventarios y precios.
Una vez atendido este punto, se requiere de una infraestructura digital optimizada y segura para proteger a los clientes y generar una buena experiencia de compra en línea para el consumidor.
Adaptar la estrategia de pagos a las emergencias
Los negocios y retailers necesitan de soluciones de pago que faciliten el proceso de compra para los clientes, especialmente cuando los compradores no pueden salir de su casa a adquirir los productos en los puntos de venta físicos.
De acuerdo con la plataforma de pagos Adyen, la compra online en un clic y el pago vía app son tecnologías que los retailers pueden aprovechar y poner en marcha en momentos de incremento de interés en las compra en línea.
Integración de pagos digitales para evitar el fraude
En escenarios inesperados, el flujo de operaciones en línea incrementará considerablemente, una recomendación importante para abordar el riesgo de operaciones fraudulentas online es contar con la tecnologías cómo machine learning, capables de detectar a los defraudadores y bloquearlos sin afectar a los clientes recurrentes quienes necesitan estar respaldados en situaciones sensibles.
Es muy pronto para saber en qué medida se incrementarán las ventas en línea en épocas de contingencias y emergencias globales, pero es importante saber que en situaciones como esta, más que nunca, los comercios electrónicos deben estar disponibles en todo momento para generar un beneficio al consumidor.