Eaton firma Pacto Mundial de Sustentabilidad de la ONU

Eaton anunció que firmó el Pacto Mundial de Sustentabilidad de la ONU, bajo su estrategia basada en la creación de soluciones sostenibles, la reducción de su huella de carbono, concientización de los empleados y en las comunidades en las que opera y haciendo negocios de forma ética.

Eaton presenta en su informe anual una actualización de los progresos que lo han hecho avanzar en su estrategia, abarca objetivos con base científica para reducir las emisiones de carbono de sus operaciones en un 50% y reducir sus emisiones indirectas de Alcance 3 en un 15% para 2030. Estos objetivos han sido validados por la iniciativa Science Based Targets. Además, han alineado sus esfuerzos con los principales expertos en sustentabilidad del mundo al convertirse en signatarios del Pacto Mundial de Sustentabilidad de las Naciones Unidas.

Su estrategia de sustentabilidad comprende cuatro acciones principales:

  • Crear soluciones sustentables. Con productos que utilizan energía de forma más confiable, eficiente y segura.
  • Reducción de la huella de carbono. Obteniendo una neutralidad de carbono para 2030.
  • Involucrar empleados y comunidades.
  • Hacer negocios de forma correcta y con transparencia.
Eaton firma Pacto Mundial de Sustentabilidad de la ONU

Industria 4.0: La transformación comienza en casa

Las prácticas de sustentabilidad deben comenzar en las propias instalaciones. Utilizando datos, tecnología y métodos de la Industria 4.0, para desarrollar prácticas de fabricación más limpias y eficientes.

Se busca implementar soluciones para reducir el impacto de un producto a lo largo de su ciclo de vida, desde la producción y distribución, hasta el uso y el final de su vida útil.

En 2020, el 62% de las ventas netas de la empresa procedieron de familias de productos clasificadas como soluciones de tecnología limpia que son eficientes desde el punto de vista energético o se utilizan para avanzar en el desarrollo sostenible, como la energía renovable, la resistencia de la red eléctrica, la construcción verde, el transporte sostenible y la infraestructura del agua.