El nuevo informe de Intel, “The Edge Outlook”, señala a la computación Edge como un factor fundamental que las empresas deben aprovechar para navegar con éxito y comprender los datos tanto ahora como en el futuro.
El uso de la tecnología creció exponencialmente durante la pandemia y generó nuevos volúmenes sin precedentes de datos empresariales críticos para negocios. Estos datos serán claves para la transformación digital de muchas empresas, pero las compañías se enfrentan a un enorme reto de procesamiento de datos. Por ejemplo, es impráctico enviar grandes volúmenes de datos que se están creando ahora en la nube para su procesamiento debido a problemas de latencia. Aquí es donde la computación Edge puede desempeñar un papel fundamental a la hora de impulsar la eficiencia y sustentar el crecimiento futuro de los negocios internacionales.
La velocidad con la que cambia el mundo se ha intensificado por la pandemia mundial, la crisis climática y el aumento de las tensiones sociopolíticas. Al mismo tiempo, nuestra dependencia de los datos se ha disparado: se procesan billones de minutos en plataformas de video por mes. Las empresas necesitan que estos datos estén fácilmente disponibles para impulsar la innovación en tiempo real.
Esta explosión de datos ha provocado la urgencia entre las empresas que buscan maximizar el uso de tecnologías como la inteligencia artificial (IA), la computación Edge y las comunicaciones 5G.
Los directivos de las empresas se están dando cuenta de las demandas de infraestructura de estas tecnologías y del papel que puede desempeñar la computación Edge para impulsar la ventaja competitiva a través de la transformación digital acelerada.
Según el informe de Intel, el Edge es donde las empresas pueden convertir sus ambiciosos planes en realidad. Los negocios se dan cuenta de que es fundamental para posibilitar futuras innovaciones. El 76% de los encuestados señalan que identificar “la ubicación ideal” para el proceso de datos es un desafío para el progreso.
La computación Edge para impulsar la eficiencia operativa, crear nuevos productos y generar nuevas fuentes de ingresos, utilizando historias de éxito del mundo real.
Dado que el Edge está listo para transformar todos los aspectos de la vida y los negocios, las empresas deben adoptar la colaboración y aprovechar los ecosistemas que les permitan capitalizar todas sus oportunidades. La computación Edge ya está llevando los servicios digitales a la siguiente frontera, trabajando en sinergia con tecnologías críticas como IA y 5G.