Acer anunció eKinekt BD 3 bike desk, un escritorio combinado con una bicicleta estática para potenciar estilos de vida sustentables y más saludables. EKinekt BD 3 permite a los usuarios hacer ejercicio mientras trabajan utilizando la energía cinética del pedaleo del ciclista para alimentar la máquina y cargar dispositivos. La pantalla LCD y la aplicación para smartphone que la acompaña proporcionan información para ayudar a los ciclistas a seguir su progreso durante los regímenes de ejercicio o los periodos de trabajo. Los usuarios pueden ajustar la resistencia de la bicicleta, el asiento y la altura del escritorio en función de la ubicación deseada para proporcionar mayor flexibilidad y comodidad al trabajar o entrenar. El dispositivo está equipado con dos puertos USB tipo A y un puerto USB tipo C, un gancho para bolsa y un soporte para bebidas para mayor comodidad, ya sea en la oficina o en la comodidad del hogar.
A medida que el ciclista pedalea, eKinekt convierte la energía cinética en carga eléctrica. Una hora de pedaleo constante a 60 RPM en el escritorio de la bicicleta puede generar 75 vatios de energía autogenerada. La energía aprovechable se utiliza para cargar laptops o cualquier otro tipo de dispositivo, de modo que los usuarios pueden trabajar y mantenerse activos al mismo tiempo. Además, el escritorio de eKinekt BD 3 y la carcasa que protege los componentes de la bicicleta están fabricados con plástico reciclado postconsumo (PCR).
El escritorio multifunción para bicicletas cuenta con dos puertos USB tipo A y un puerto USB tipo C, lo que permite conectar y cargar varios dispositivos móviles a la vez. Un indicador LED de carga en la parte trasera de la bicicleta se enciende al pedalear, lo que indica que los dispositivos conectados están haciendo uso de la energía convertida.
Modo de trabajo y modo deportivo
En el modo de trabajo, la superficie del escritorio se acerca a la silla para que los usuarios puedan sentarse en posición vertical mientras teclean y pedalean. En el modo deportivo, la parte superior del escritorio se coloca más hacia delante, ofreciendo más espacio para inclinarse, de forma similar a la posición en una bicicleta o entrenador estándar, para disponer de más espacio para las piernas y aumentar la potencia de pedaleo. Su estudiado diseño permite a los usuarios aprovechar los tiempos muertos entre periodos de trabajo para mantenerse con energía y hacer algo de ejercicio en un espacio reducido. A continuación, los usuarios pueden volver sin problemas al modo de trabajo con sólo deslizar la superficie del escritorio a su posición original.
La aplicación de eKinekt proporciona información en tiempo real para comprobar la duración, la distancia y la velocidad de pedaleo, al tiempo que indica el número estimado de calorías quemadas y vatios generados al pedalear.
Precio y disponibilidad
EKinekt BD 3 estará disponible en Norteamérica en junio, a $999 dólares; en EMEA en junio, a $999 euros, y en Taiwán en abril.
Los precios y fecha de disponibilidad para México de los nuevos equipos presentados están aún por definirse.