Por su cercanía con Estados Unidos, su alta conectividad y su capital humano altamente especializado, Monterrey, Nuevo León, tiene un potencial único para convertirse en el centro nearshoring tecnológico más importante del continente americano.
Así lo destacó el director de Accenture Monterrey, Augusto Hintze, quien dijo que a cuatro años de operar en la capital neoleonesa, el Delivery Center de la firma consultora, tecnología y outsourcing en la ciudad aumentó de 60 a 500 el número de empleados.
De acuerdo con la consultora, el nearshoring es una tendencia en la que los países envían a sus trabajadores a naciones con las que tienen mayor cercanía.
El directivo subrayó que Monterrey “es gran opción nearshore, sobre todo para los clientes de Estados Unidos, en virtud de su estabilidad económica, infraestructura para los negocios, personal calificado y su apertura al sector empresarial”.
Mediante un comunicado, refirió que el Delivery Center de Accenture en Monterrey forma parte de una red de centros ubicados en diferentes puntos estratégicos a nivel global que permiten la entrega integrada y consistente de servicios de tecnologías de la información y de outsourcing de procesos.