Equinix anunció hoy que la adquisición de tres centros de datos de Axtel que dan servicio en las zonas metropolitanas de Ciudad de México y Monterrey, en México; ha sido completada. La transacción en efectivo por $175 millones de dólares lleva el centro de datos y servicios de interconexión de Equinix a dos nuevas ciudades, a medida que las empresas buscan cada vez más mover sus operaciones de TI y datos sensibles a la latencia al borde digital (Digital Edge), más cerca de donde se crea y consume el contenido.
Esta expansión, cuando se combina con las adquisiciones clave previas de hubs de tráfico de datos en Dallas (Infomart) y Miami (NAP de las Américas) fortalecerá la plataforma global de Equinix al aumentar la interconexión entre Norte, Centro y Sudamérica.
Con este movimiento, Equinix quiere ayudar a las empresas a evolucionar de negocios tradicionales a digitales mediante la interconexión global de personas, ubicaciones, servicios de nube y datos, que es crítica para sus operaciones.
Los tres centros de datos agregarán aproximadamente 10,684 m2de espacio de colocación a la cartera de centros de datos de Equinix International Business Exchange (IBX). Dada la capacidad de potencia de estos tres sitios, con esta transacción Equinix espera convertirse en uno de los mayores operadores de centros de datos de red neutral en México.
Los dos centros de datos que atienden el área metropolitana de Ciudad de México están ubicados estratégicamente en Querétaro. Ambas son instalaciones neutrales de operador con múltiples puntos de entrada que incluyen cinco proveedores de servicios de red que actualmente operan dentro de cada centro de datos.
La primera instalación es un centro de datos de 10,219 m2 brutos con 3,437 m2 de espacio de colocación. Es el primer centro de datos en América Latina con un sistema de cogeneración de energía. También cuenta con la certificación ICREA. Este centro de datos ha sido renombrado como Equinix MX1 IBX.
La segunda instalación es actualmente un centro de datos de 7,432 m2brutos con 557 m2de espacio de colocación. Esta instalación proveerá a Equinix oportunidades de expansión de hasta 5,574 m2de espacio de colocación. Este centro de datos ha sido renombrado como Equinix MX2 IBX.
La instalación del área de Monterrey es un centro de datos altamente conectado, que ofrece una puerta de enlace de conectividad clave entre Estados Unidos y México. Cuenta con 2,322 m2brutos de espacio de centro de datos con 1,161 m2de espacio de colocación. Es una instalación neutral de operador con 10 proveedores de servicios de red. Esta instalación ha sido renombrada centro de datos Equinix MO1 IBX.