Equinix dio a conocer recientemente su cuarta edición del Global Interconnection Index (GXI), que revela cómo las empresas están aprovechando la interconexión para construir e interconectar una infraestructura digital que ayude a obtener ventaja competitiva que cubra la actual y creciente demanda digital.
La interconexión de México con el mundo ayuda a las empresas a simplificar sus infraestructuras y aumentar la agilidad de sus redes. Estos tres nuevos servicios ofrecen unir al país con 63 grandes áreas metropolitanas a nivel mundial.
“México es clave para Equinix, siendo la segunda potencia el Latinoamérica lo posiciona como un importante punto de interconexión entre América del Norte y Latinoamérica, ayudando a impulsar a las empresas de la región”, comentó Amet Novillo, Director General de Equinix México, quien además destacó la importancia de esta red para los Cloud Service Providers: “Es una oportunidad para abrir sus host en el país y que puedan otorgar servicios en toda Latinoamérica que ayuden a las empresas a alcanzar su transformación digital».
Las soluciones presentadas son Equinix Fabric, Connect e Internet Exchange que buscan ayudar a las empresas digitales a simplificar sus implementaciones de ambientes de nube híbrida y multicloud. Estos servicios estarán disponibles a través de los centros de datos Equinix International Business Exchange (IBX) en la Ciudad de México.
- Equinix Fabric es un servicio de interconexión definido por software que permite a cualquier empresa conectarse entre su propia infraestructura distribuida y la infraestructura de cualquier otra empresa dentro de Platform Equinix en más de 49 grandes centros urbanos ubicados en todo el mundo.
- Equinix Internet Exchange permite a las empresas y proveedores de servicios intercambiar tráfico a través de la solución de intercambio de tráfico de internet, con más de 30 centros urbanos globales.
- Equinix Connect proporciona acceso a internet en los centros de datos IBX de Equinix con opciones de ancho de banda flexibles y aprovisionamiento rápido. Las interconexiones locales, incluyendo el peering de Internet de la Ciudad de México, ayudan a reducir la latencia.
«Estos lanzamientos de interconexión les permitirán a las empresas en México tener una mejor conectividad con el mundo y, sobre todo, la posibilidad de ofrecer servicios agiles y totalmente digitales, incrementando sus ingresos y su ventaja competitiva», finalizó Novillo.