F5 anunció la compra de Shape, una empresa especializada en la prevención de fraude y abuso, mejorando sensiblemente su oferta de servicios en materia de seguridad y experiencias digitales para sus clientes. Ambas compañías anunciaron un acuerdo definitivo por el cual F5 adquirirá todas las acciones emitidas y en circulación de Shape Security por un valor empresarial total de aproximadamente mil millones de dólares.
“Sabemos, por las compañías con las que trabajamos, que las aplicaciones son críticas para administrar sus negocios. Para generar el máximo valor comercial y las mejores experiencias para sus clientes, estas aplicaciones deben funcionar perfectamente mientras protegen la seguridad de los datos y la privacidad del usuario. Cuando la experiencia en un sitio web o una aplicación se degrada por fraude y abuso de la web, el resultado es pérdida de ingresos, pérdida de valor de marca y clientes que saltan a la competencia”, dijo el presidente y CEO de F5, François Locoh-Donou.
Esta adquisición conjuga la experiencia de F5 en la protección de aplicaciones en entornos de múltiples nubes con las capacidades de prevención de fraude y abuso de Shape, para transformar la seguridad de las aplicaciones.
Juntas ofrecen a las organizaciones seguridad integral para sus aplicaciones desde el código hasta la interacción con el cliente, que representa ahorrar millones de dólares perdidos por fraude, daños a la reputación e interrupciones costosas para servicios críticos en línea.
Además, reducirán el tiempo y los recursos necesarios para que las organizaciones implementen la mejor protección posible contra el fraude y el abuso online.
«Con Shape, brindaremos protección a las aplicaciones de punta a punta, lo que significa que las aplicaciones generadoras de ingresos y de anclaje de marca están protegidas desde el punto en el que se crean hasta el punto en que los consumidores interactúan con ellos, desde el código hasta el cliente», continuó Locoh-Donou. “Más allá de abrir un mercado adyacente de $ 4 mil millones de rápido crecimiento, las capacidades de aprendizaje automático y potenciado por IA de Shape escalarán y ampliarán el portfolio de servicios para aplicaciones de F5 y expandirán nuestra capacidad para optimizar y proteger las aplicaciones de los clientes en un mundo de nubes múltiples cada vez más complejo».