F5 anunció un convenio definitivo para adquirir la compañía privada Threat Stack, especialista en soluciones de seguridad para la nube y protección de cargas de trabajo.
La aplicación y las soluciones de protección de la interfaz de programación de aplicaciones (API) de F5, combinadas con los recursos y conocimientos de seguridad para la nube de ThreatStack, mejorarán la visibilidad en la infraestructura y las cargas de trabajo de las aplicaciones, facilitando con ello a los clientes adoptar seguridad permanente en cualquier nube.
Las amenazas que rodean las experiencias digitales envolventes de la actualidad van en aumento y las aplicaciones son un punto focal para los cibercriminales (ataques, fraude y experiencias afectadas de los clientes cuestan a las empresas más de $100,000 millones de dólares al año). Estas experiencias son potenciadas cada vez más por aplicaciones que se distribuyen en múltiples entornos y que se interconectan a fondo a través de interfaces de programación de aplicaciones (APIs).
Esto incrementa considerablemente los puntos de acceso potenciales para los atacantes y requiere una mayor visibilidad y contexto para identificar y neutralizar amenazas. Las organizaciones enfrentan el reto de enormes proporciones de acelerar la innovación digital para mantenerse competitivas y al mismo tiempo mitigar una variedad cada vez mayor de adversarios perfeccionados y complejidad creciente.
F5 busca ofrecer aplicaciones adaptables que permitan a las empresas proteger y proveer mejores experiencias digitales. Un principio básico de las aplicaciones adaptables es su capacidad de protegerse a sí mismas detectando y mitigando amenazas en tiempo real.
La identificación proactive de riesgos y la detección de amenazas en tiempo real de Threat Stack, combinadas con la variedad de información precisa y controles de aplicaciones de F5, ofrecen acelerar la entrega de aplicaciones adaptables.
Detalles de la transacción
F5 adquirirá todas las acciones emitidas y en circulación de Threat Stack, compañía privada con oficinas centrales en Boston, Massachussets, por $68 millones de dólares en consideración de compra, que será financiado con flujo de caja en efectivo. Se espera que la transacción sea irrelevante para los resultados financieros de F5, sumando cerca de $15 millones de dólares en ingresos para el año fiscal 2022 sin cambio para las metas de márgenes de operación previamente señaladas de F5 para el año fiscal 2022.
La adquisición está sujeta a condiciones de cierre habituales y se espera se concrete en el primer trimestre del año fiscal 2022 de F5, el cual concluye el 31 de diciembre de 2021.