La Facultad de Ingeniería de la UNAM inaugura aula para Educación Híbrida

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de su Facultad de Ingeniería, inauguró el Aula Cisco para la Educación Híbrida, como parte del esfuerzo realizado por la universidad con relación a la educación híbrida, a través del desarrollo de recursos pedagógicos y tecnológicos.

Ubicada en el edificio Luis Valdés Vallejo de dicha facultad, el Aula Cisco para la Educación Híbrida está equipada con soluciones de colaboración, ciberseguridad y conectividad de Cisco que fueron provistas con el apoyo del programa de aceleramiento digital para el país, Cisco CDA.

Esta aula, además de ser utilizada para la educación híbrida, también será aprovechada como laboratorio para que estudiantes y profesores aprendan y practiquen programabilidad y tengan interacciones directas con la tecnología ahí desplegada.

Este salón de clase ha sido equipado con soluciones Webex, Webex board, cámaras de Cisco TelePresence habilitadas con seguimiento de voz para enfocar al hablante, micrófonos para techo de Cisco TelePresence, así como access points, cámaras, switches y routers Meraki. Además, se incluyeron computadoras personales nuevas y el mobiliario requerido para completar el despliegue del aula. Este espacio está diseñado para recibir a 30 personas.

Corte de listón de la aula para Educación Híbrida en la Facultad de Ingeniería de la UNAM.
Corte de listón de la aula para Educación Híbrida en la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

“El Aula Tecnológica Cisco logrará que los estudiantes y profesores, experimenten la educación híbrida de tal forma que les permitirá identificar, valorar y reconocer sus bondades, y a la vez el alumno se ambientará en un formato de trabajo colaborativo que cada vez es más presente en el sector productivo», comentó Carlos Agustín Escalante Sandoval, Director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.  

Por su parte, Isidro Quintana, Director General, Cisco México agregó:  “En Cisco estamos convencidos que el diseño e implementación de espacios híbridos en educación permitirá contribuir poderosamente en el surgimiento de modelos pedagógicos más resilientes, flexibles y modernos, basados en el uso efectivo de la tecnología”.