Fortinet anuncia sus primeros dispositivos SD-WAN seguros para entornos de tecnología operacional. Los firewalls FortiGate Rugged 60F traen una SD-WAN fácil de desplegar y seguridad avanzada integrada a las redes de OT.
«La convergencia de OT y TI está cambiando la forma en que muchas organizaciones hacen negocios y también está abriendo nuevos riesgos de seguridad. Es esencial que las organizaciones de OT implementen soluciones de red basadas en seguridad que ofrezcan una conectividad segura y fiable incluso en entornos remotos y difíciles», comentó John Maddison, vicepresidente ejecutivo de Productos y CMO en Fortinet.
FortiGate Rugged 60F incluye firewalls LTE incorporados. Se trata de dispositivos SD-WAN seguros, certificados para funcionar en entornos de tecnología operacional (OT). Construidos para sitios controlados remotamente, diseñado para industrias como servicios públicos, energía, fabricación y transporte.
En industrias como la manufactura, la energía y los servicios públicos, el petróleo y el gas y otras infraestructuras críticas, sus ubicaciones distribuidas han dependido tradicionalmente de costosas líneas arrendadas o circuitos MPLS para proporcionar comunicaciones seguras y fiables.
SD-WAN ha surgido como una solución moderna para que las organizaciones de OT logren una mejor experiencia de usuario, una gestión simplificada y un menor costo total de propiedad (CTO), pero la adopción de esta tecnología requiere una solución que cumpla las necesidades específicas de los entornos de OT, incluidos los requisitos de espacio, energía, seguridad y medio ambiente.
La plataforma FortiGate Rugged 60F es un dispositivo que ofrece las siguientes características para apoyar los entornos de OT en la implementación segura de SD-WAN:
- Huella pequeña: El FortiGate Rugged 60F combina SD-WAN, enrutamiento y seguridad de firewall en un diseño compacto, lo que le permite ser desplegado en entornos con espacio limitado.
- Montaje y suministro eléctrico flexible: diseñado específicamente para el despliegue en sitios de OT más pequeños que requieren opciones de montaje y energía diferentes a las que se encuentran en los cableados de TI tradicionales.
- Construido resistente: diseñado para funcionar en condiciones ambientales severas, tales como temperaturas extremas, interferencia electromagnética, alta humedad y vibración extrema o constante.
- Conectividad LTE incorporada: Para ubicaciones remotas, el FortiGate Rugged 60F viene con una opción de LTE incorporado para proporcionar una opción de conectividad WAN adicional, así como un despliegue y una operación más fácil.
Impulsada por el SOC4 SD-WAN ASIC de Fortinet, la plataforma ofrece protección de baja latencia, incluyendo el descifrado SSL, y una mayor escala VPN IPsec en la parte superior de las capacidades SD-WAN integradas que son gestionadas por el orquestador SD-WAN de Fortinet.