Generac anunció la más reciente adquisición de Deep Sea Electronics Limited, uno de los principales fabricantes de controladores para múltiples aplicaciones, entre ellas, generadores, interruptores de transferencia automática, vehículos todo terreno, cargadores de baterías. Con sede en Hunmanby, Reino Unido, Deep Sea Electronics tiene 40 años de trayectoria .
Con la incorporación de Deep Sea Electronics, Generac busca reforzar sus capacidades de ingeniería y control que impulsarán y respaldarán la innovación de sus productos para satisfacer las necesidades dinámicas del mercado de tecnología energética en evolución y sus clientes.
Adicionalmente, la experiencia del fabricante mejorará el enfoque de Generac en la generación de energía a gas natural y se espera que propicie la entrada en aplicaciones de Micro Redes, un mercado que la compañía cree que servirá como un componente clave de la red eléctrica del futuro. Además, Generac respaldará a Deep Sea Electronics a medida que continúan creciendo su negocio actual de clientes.
“Esta integración aumentará nuestra capacidad interna en el campo de Controles y Automatización, ayudando a impulsar la innovación y la velocidad de comercialización en nuestros ciclos de desarrollo de productos”, comenta Patrick Forsythe, Director Técnico de Generac, quien indica que el equipo de Deep Sea Electronics ayudará a facilitar la plataforma global de productos de Generac, acelerando su crecimiento en el mercado de recursos energéticos distribuidos y de Micro Redes.
Por su parte, David Thomson, Director Ejecutivo de Deep Sea Electronics comentó: «Estamos muy emocionados por la oportunidad de aprovechar nuestra historia de excelencia en Deep Sea Electronics y continuar innovando en la industria de Controles y Automatización como parte de la familia Generac».
La adquisición se cerró en junio de 2021.