A través de esta prueba de demostración, Honda espera expandir el potencial de las cortadoras de césped robóticas para las operaciones de manejo del parque, al tiempo que contribuye a la mejora y expansión de áreas con céspedes expansivos.
Además, desde el 1 de octubre de 2019, Honda y la Asociación de Parques han estado realizando pruebas de demostración utilizando Miimo junto con LiB-AID E500 (E500), la fuente de energía portátil de Honda, en el lecho seco del río Shinnakagawa, para verificar la capacidad de Miimo para cortar el césped y recargarse automáticamente hace que el manejo del césped sea fácil y conveniente.
Miimo se ha vuelto popular debido al hecho de que puede fomentar un césped denso y hermoso aprovechando la naturaleza del césped que se corta constantemente. Al ralentizar el crecimiento, aumenta el número de brotes y el césped se vuelve más denso.
El E500 es una fuente de energía portátil que almacena electricidad y permite al usuario usar aparatos eléctricos en diversas situaciones.
La viabilidad de utilizar Miimo en un entorno donde no hay una instalación permanente de la fuente de alimentación. A través de estas pruebas, Honda espera contribuir a expandir el potencial de operaciones de mejora ambiental desatendidas en áreas donde no hay una instalación de suministro de energía permanente.
Aún no se tiene fecha de su venta al público.